Celebración del Día de la Madre en el Hospital Infantil

La Comunidad de Hospitales celebra varios aniversarios
noticias | 10 may 2004
Reunión con el Equipo de Comunicación del hospital
El pueblo mexicano tiene una veneración especial por las llamadas aquí “mamás”. Su día es el 10 de mayo. Aunque es un día laboral, el pueblo lo convierte en un día no laboral, o medio laboral. Todos los colegios e instituciones de gobierno tienen un espacio para valorar a la mujer que es madre.
En nuestra parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Hospitales de México D.F. este día tuvimos varias celebraciones; la que aquí reseñamos es la que tuvo lugar en el Hospital Infantil “Federico Gómez”. Además de hacer un homenaje a las mamás, también conmemoramos los 61 años de vida de este hospital y el 25 aniversario de la visita que en él hizo el papa Juan Pablo II. Presidió la eucaristía monseñor Francisco Clavel, obispo auxiliar para la Vicaría V de la Archidiócesis de México, y concelebraron los religiosos de la comunidad.
El Hospital Infantil, durante este año 2004, cambió de dirección, y eso ha favorecido con creces nuestro labor. Hoy disponemos de una pequeña sala, desde donde se centralizan todas nuestras acciones pastorales y desde donde se hace una labor importante de ayuda y acercamiento a los pacientes y familiares, con una mayor calidad humana.
Nuestra presencia en los hospitales de México se remonta al 2 de octubre de 1961, cuando varios religiosos, encabezados por Antonio Sádaba, reciben la parroquia de manos de monseñor Darío Miranda, arzobispo primado de la Ciudad de México.
Las puertas de la iglesia están decoradas con cobre esmaltado, están en forma de libro y cuentan la historia de S. Agustín. Fueron hechas por Jorge y Patricia Rittcher. La obra de la iglesia fue realizada por el arquitecto Agustín Rivera Torres, que falleció el año pasado y que también diseñó la iglesia de Nuestra Señora de Czestochowa de Naucalpan de Juárez (Estado de México), donde reside el vicario de México.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.