10 años de La Esperanza de Lodosa (Navarra)

La ONG conmemora su aniversario en el duro trabajo de los mercadillos
noticias | 19 mar 2004
En la celebración de apertura del nuevo local
El padre Ebro lleva entre sus aguas muchas historias de recoletos, que por Logroño o Lodosa o Alfaro o Zaragoza se asomaron a sus orillas. Lodosa, donde durante años estuvo el Colegio San José por donde han pasado la mayoría de los recoletos de la Provincia, es aún una memoria viva. Y a Lodosa viajó el 19 de marzo, como prueba de cercanía y colaboración, Miguel Miró, prior de Marcilla, con cuatro religiosos más, para participar en la fiesta que la ONG “La Esperanza” y los miembros de nuestra Fraternidad organizaron en Lodosa para celebrar el décimo aniversario de su fundación. Nuestros colaboradores y hermanos habían trabajado en un mercadillo durante el día. Ya todos reunidos, participaron en la celebración de la eucaristía a las 6 de la tarde y en un ágape de confraternización.
En sus 10 años de historia, la ONG “La Esperanza” se ha hecho querer por todas las instituciones navarras y por las gentes que todos los fines de semana se acercan a su mercadillo para comprar y así ayudar en los proyectos de Brasil.
Como un acontecimiento excepcional, también han trasladado sus bártulos fuera de Navarra. En este año estuvieron en la Parroquia de las Santas Perpetua y Felicidad del barrio de la Elipa de Madrid, donde montaron su mercadillo misional para ayudar con la recaudación a las misiones en Lábrea. Esto le dio más vida a la fiesta, la gente se animó y hubo buena acogida y colaboración por parte de la feligresía de la parroquia.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.