Los novicios, en las aulas de la ESO de Zaragoza

Interpretan el auto sacramental Peregrinos a la Pascua
noticias | 30 abr 2004
Representación del auto sacramental
Del 14 al 21 de marzo, se celebró en el noviciado de Monteagudo (Navarra) la semana vocacional agustiniana. En la casa parroquial se montó una exposición alusiva a los ministerios de los agustinos recoletos y a los de las MAR (Misioneras Agustinas Recoletas).
Los novicios acudieron a las catequesis de esa semana a ofrecer su testimonio. Y se clausuró la semana con una eucaristía especial el domingo 21 de marzo. La exposición vocacional se trasladó a Barillas (Navarra) del 25 de marzo al 3 de abril.
Dentro de la actividad vocacional queremos consignar también la visita que realizaron los novicios al colegio Romareda de Zaragoza el 5 de abril. Allí representaron para los alumnos de bachillerato el auto sacramental de este año, y luego pasaron por todas las clases de ESO y Primaria hablando de san Agustín y su vivencia vocacional.
Como todos los años, el Sábado Santo fue el estreno de un nuevo auto sacramental. Su título, "Peregrinos a la Pascua", estaba en consonancia con el año jacobeo. La interpretación fue correcta y sentida. El público se mostró emocionado y “aplaudidor”. Más representaciones hubo en Zaragoza el 5 de abril, como ya hemos dicho; en Tudela, a las Siervas de María el 12 de abril; en Tulebras, a las cistercienses y Hermanitas de los Ancianos de Cascante el 14 de abril; y en Barillas, el 30 de abril.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.