Oh Adonai

Oh Adonai, Pastor de la casa de Israel, que te apareciste a Moisés en la zarza ardiente y en el Sinaí le diste tu ley, ¡ven a librarnos con el poder de tu brazo!
pastoral | 18 dic 2016

¿Quién no ha experimentado más de alguna vez en su vida la sensación de estar perdido? Cierto, muchas veces sabemos bien a dónde vamos, lo único es que no acabamos de dar con la ruta adecuada que nos conduce a nuestro destino. Pero es terrible tener la sensación de no saber hacia dónde encaminar los propios pasos. Es verdaderamente angustiante encontrarse dentro de un camino y quedarse paralizado porque, en el fondo, da lo mismo ir en una dirección que en otra. Cuando se muere el deseo de perseguir objetivos en la vida, de alcanzar metas y asumir nuevos desafíos, entonces la persona corre el peligro de no saber para qué vivir.

Oh Señor, a veces nos sentimos extraviados. Incluso hay veces que nos sabemos profundamente perdidos. Sin embargo, nos conforta y llena de esperanza la certeza de que Tú eres un buscador apasionado del ser humano. Como Pastor de la casa de Israel sales a las encrucijadas de los caminos para indicarnos un camino que lleva a la vida y a la alegría. Hazte presente, oh Adonai, donde la vida clama, ahí donde hay vacío porque ya se apagó el fuego del amor y se heló el corazón. Deseamos con ardor dejarnos encontrar por ti allí donde Tú quieres darte a conocer, sobre todo en tu palabra, que es zarza ardiendo de tu presencia. Haz que no temamos acoger tu ley, pues a través de ella nos muestra la vía de la verdadera libertad. Tú que todo lo puedes, aquí nos tienes ante ti; cambia nuestro corazón de piedra por un corazón de carne para que podamos avanzar por el camino del bien.


Fabián Martín, agustino recoleto
Monteagudo (Navarra, España)

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.