Oh sol que naces de lo alto

Oh Sol que naces de lo alto, Resplandor de la Luz Eterna, Sol de justicia, ¡ven ahora a iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte!
pastoral | 21 dic 2016

Las personas tememos mucho a la oscuridad. Uno de los sobresaltos más angustiosos que llegamos a experimentar las personas es cuando nos vemos obligados a caminar a tientas, con miedo a caer, o a tropezar o a chocar con algo, porque no vemos nada. La misma ceguera es una limitación que, aunque no impide vivir una vida medianamente normal, arrebata a las personas la posibilidad del contacto con la belleza que solo la mirada puede captar. Así pues, nos gusta la luz y preferimos un día de sol a cien nublados. Sin embargo, es terrible la situación de muchas personas que teniendo intacta la capacidad de visión, eligen replegarse y vivir en la oscuridad. Se vive en la oscuridad cuando se funciona como autómatas, cuando se renuncia a encontrarle un sentido al sufrimiento, cuando la tristeza ante un fracaso roba la ilusión y las ganas de vivir, cuando la depresión mata por dentro y asfixia cualquier brote de alegría y esperanza.

Oh Sol que naces de lo alto, apresura la luz de un nuevo día para nuestras vidas. Haz que el resplandor de tu luz eterna disipe las tinieblas de nuestro egoísmo, de nuestro narcisismo, de nuestra arrogancia y de nuestra soberbia. Esperamos en ti, porque tu luz nos hace ver la luz; contigo a nuestro lado podemos confiar, aunque parezca que no hay motivos para la esperanza. Enséñanos a apoyarnos en ti cuando parece que caminamos en tinieblas. Guía nuestros pasos hacia la luz sin ocaso en el claro-oscuro de la fe. Ven, Señor, ven, Salvador, que sin ti no podemos nada, no avanzamos nada. Sin tu presencia nuestra vida, oh Señor, se vuelve oscura y triste. Sostennos, te lo pedimos, en nuestra fragilidad con la fuerza que nos viene de ti. Atraviesa nuestro tiempo con el resplandor de tu luz y hazlo tiempo de salvación.


Fabián Martín, agustino recoleto
Monteagudo (Navarra, España)

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por JustMónica para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018.