CARDI: Los rostros cambian al sentirse escuchados

Laura es voluntaria en CARDI desde hace dos años. Son muchas las experiencias de las que podría hablar. En esta ocasión nos cuenta el caso de Rocío cuya hija de 15 años sufre insuficiencia renal crónica.
testimonios | 09 sep 2009
Nuevo edificio de CARDI
Soy voluntaria de CARDI desde hace 2 años en el dispensario. La semana pasada me tocó atender a la señora Rocío que llegó angustiada, ya que le acababan de diagnosticar a su hija insuficiencia renal. María, de 15 años, siempre había sido una adolescente sana y fuerte. Su mamá estaba preocupada porque tenía que comprar cinco medicamentos (uno de los cuales es sumamente caro), y ella no tiene posibilidades de comprarlos. Además tenía que hacerle diálisis tres veces por semana ella en casa. Ya le habían enseñado a hacerla, pero los líquidos que se usan para la diálisis también son caros y son necesarias varias bolsas por sesión. Hace poco falleció una conocida por insuficiencia renal crónica y su familia amablemente donó los medicamentos para el CARDI, así que me ofrecí a llevarlos. El acompañar a Rocío fue para mí una gran experiencia, ya que me sentí como el puente de enlace entre el donador de los medicamentos y una persona que realmente los necesita. Este apoyo ayuda en buena medida a que Rocío esté en posibilidades de atender a su hija, ya que solucionó la presión económica para comprar los medicamentos. Lo que más me gusta de estar en CARDI es ver cómo la cara de las personas cambia al solucionar parte del problema que es no poder conseguir los medicamentos. Además percibo que los que vienen a nosotros, al hablar de todas sus penas y angustias, se liberan en buena medida del estrés con el que llegan. La mayoría de las veces, cuando las personas regresan a casa, están mucho más tranquilas. Recuerdo el rostro de paz de una chica al ser escuchada y sentirse acompañada. Laura Garza, voluntaria en CARDI

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.