Pregón de Navidad

Al igual que en la noche de Pascua, el pregón inaugura las Fiestas pascuales. Sirva este texto como anuncio gozoso de esta gran noticia: El Niño Dios ha nacido.
pastoral | 24 dic 2006
Esta noche es especial, pues se une el cielo con la tierra. Desde que comenzó la vida sobre la tierra, la creación entera suspiró por esta noche. Esperanzas y desesperanzas han ido sucediéndose. Muchos murieron sin ver cumplidas sus esperanzas y muchos desesperaron porque Dios se retrasaba. Por fin, nació el Hijo de Dios de una mujer llamada María, esposa de José, el carpintero, de la familia de David, como se había anunciado. Por este motivo digamos a los cuatro vientos:           Este hijo es el Mesías, esperado de todos,           Salvador de la humanidad,           estrella luciente en la noche,           para todos los que buscan la luz,           y miran al cielo buscando el rostro de Dios.           Nosotros los que creemos en Él,           nos hemos reunido aquí,           o mejor, nos ha reunido el Dios de Jesús,           el recién nacido,           para festejar con gozo este hecho           que hace entonar cantos de fiesta           a los coros de los ángeles           y que hace saltar el corazón           de todos los que buscan           los rastros de Dios en la historia.           Alegrémonos y gocemos           pues Dios nos ha visitado           por medio de su Hijo.           Esta es la noticia de la historia: Dios se ha hecho ciudadano del mundo,           Dios nos ha visitado           y nos ha elevado a la categoría           de compañeros de su Hijo Jesús.           En nombre de todos los hombres           de buena voluntad           que suene la fiesta,           que nazca la paz,           que canten los oprimidos,           que exulten los tristes.           Dios está con nosotros           y trae secretos divinos.           Ya es posible conocer a Dios,           ya es posible acercarse a Dios           sin temor a ser aniquilados.           Dios se ha acercado a los hombres           y no se irá Jamás ¡¡FELIZ NAVIDAD!!
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.