Sábado II de Adviento

¿Por qué es tan débil el amor? Pero nadie ha podido contigo, Señor. Nadie ha podido ocultar el sonido del amor y ahí sigue, despertando amor.
pastoral | 16 dic 2006
Escuchemos a san Agustín: Regocíjese, pues, el mundo en las personas de los creyentes, por cuya salvación vino el salvador del mundo. El creador de María nació de María; es hijo de David el señor de David; del linaje de Abrahán quien existe antes que Abrahán. El creador de la tierra fue hecho en la tierra; el creador del cielo fue creado bajo el cielo. El es el día que hizo el Señor, y el Señor mismo es el día de nuestro corazón. Caminemos en su luz, exultemos y gocémonos en él. Sermón 187, 4 Reflexión: Letanías callejeras Perdona, María, pero necesito desahogarme contigo. Te cuento, hoy al entrar en una parroquia he oído cómo te alababan con atributos tan merecidos como estrambóticos: Trono de Sabiduría, Casa de Oro, Reina de la paz, Torre de marfil... El caso es que, por más que lo he intentado, no he podido imaginarte sentada en un trono, ataviada con suntuosas joyas y rodeada de decenas de sirvientes... Más bien creo que Tú estés ocupada en otras tareas: en tantos hijos tuyos que te necesitan. Por eso me he permitido salir a la calle y recoger estas letanías, que tal vez a algunos les molesten, pero reflejan a la perfección tu oficio: el de una Madre, que sufre en cada uno de sus hijos más desfavorecidos.         Niña de la custodia repartida         Niña obligada a mendigar         Niña con síndrome de Down         Niña objeto de abusos sexuales         Niña de orfanato, que nadie adopta         Joven sin ganas de vivir         Joven con trastornos alimenticios         Joven emigrante engañada y obligada a trabajar en un prostíbulo         Joven contagiada de sida         Joven del trabajo temporal y explotador         Hija no deseada         Hija de los padres que no se entienden         Hija de la infancia robada         Hija sin Reyes Magos         Hija en una silla de ruedas         Madre antes de tiempo         Madre del cáncer terminal         Madre del hijo fallecido en un accidente de tráfico         Madre del hijo drogadicto         Madre luchadora por la custodia de sus hijos         Esposa del marido ludópata         Esposa del maltratador sin escrúpulos         Esposa humillada y “encarcelada” en la cocina         Esposa del marido enfermo, postrado en una cama de por vida         Esposa sufridora en silencio de las infidelidades del marido         Mujer utilizada como un trapo sucio         Mujer “de sopetón” sin infancia ni adolescencia         Mujer obligada a prostituirse para sacar adelante a su familia         Mujer divorciada y criticada         Mujer de las arrugas prematuras         Anciana con una irrisoria pensión         Anciana sola y desamparada         Anciana peregrina, de casa en casa, de mes en mes, de hijo en hijo         Anciana con demencia senil         Anciana sin recuerdos ni esperanzas         José María Escudero
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.