Jueves I de Adviento

"La casa no se hundió porque estaba cimentada sobre roca" Tú eres nuestro centro. Te acercas tanto a nuestra vida que llegas a ser nuestra intimidad, nuestra fuerza.
pastoral | 07 dic 2006
Escuchemos a san Agustín: Con razón, pues, los profetas anunciaron que había de nacer, y los cielos y los ángeles, en cambio, que había nacido. El que contiene el mundo yacía en un pesebre; no hablaba, y era la Palabra. Al que no contienen los cielos, lo llevaba el seno de una solamujer: ella gobernaba a nuestro rey; ella llevaba a aquel en quien existimos; ella amamantaba a nuestro pan… Sermón 184, 3 Reflexión: Fumar tres pipas Una tarde de verano, después de las danzas y los cantos, todos se sentaron en torno al jefe de la tribu. Y él comenzó a hablarles de este modo: –Si has peleado con tu hermano y te propones matarlo –dijo el jefe de la tribu fijando la mirada en uno del grupo–, antes siéntate, carga tu pipa y fuma. Al final te darás cuenta de que la muerte de tu enemigo es un castigo demasiado grave por la culpa cometida y te propondrás darle tan sólo una buena paliza. Después carga de nuevo tu pipa y fúmala despacio hasta el final. Al final te darás cuenta de que en vez de unos buenos palos, bastará con unos cuantos reproches. Cuando hayas cargado por tercera vez la pipa y hayas terminado de fumarla, entonces –concluyó el jefe de la tribu– te convencerás de que es mejor acercarte a donde está tu hermano y ¡abrazarlo! (Leyenda de Madagascar) Para pensar… ¡Conflictos, venganza, violencia, serenidad interior, paz, abrazos...! Las reacciones prontas y violentas producen más violencia y alboroto. El alborozo interior viene de la espera, la serenidad y la capacidad de perdón. El encuentro llega con el abrazo de paz. ¿Cómo actuamos? ¿Cómo podemos actuar?
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.