Más de 300 mantas y 10 tejados nuevos en la Sierra chihuahuense

Con la colaboración de las parroquias recoletas de Hospitales (México D.F.) y Lomas de Casablanca (Querétaro) se han podido distribuir en la zona de la Sierra en La Junta (Chihuahua) nuevas ayudas para la población más necesitada.
testimonios | 31 mar 2006
Dos ancianas del rancho de Arroyo Ancho reciben mantas procedentes de Hospitales, México D.F.
Aunque en el calendario ya oficialmente ha entrado la primavera, en estas tierras todavía se viven los fríos del invierno, y no se descarta que haya heladas en cualquier momento. De hecho, los productores de manzanas colocan unos enormes calefactores de leña o de diesel en medio de las fincas para prevenir el congelamiento en sus frutales, que empiezan a florecer. La situación se complica todavía más en la sierra, donde el frío todavía perdura, sobretodo en las noches y en las madrugadas. Para atajar las bajísimas temperaturas (que llegan hasta los 18 grados bajo cero) las familias cuentan solamente con una cocina de leña para calentar la única habitación de la casa, que funciona normalmente como estancia multiusos: cocina, comedor, sala, dormitorio… Para poder vivir en esa situación, los habitantes de la Sierra se ven obligados a echar mano de mantas, cuantas mas mejor, para guardar el calor corporal en medio del ambiente gélido de la vivienda. Por ello, la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de los Hospitales, que se encuentra en el Distrito Federal mexicano y está gestionada por los agustinos recoletos, ha enviado hasta la Parroquia del Sagrada Corazón de La Junta (Chihuahua) más de 300 mantas para ser distribuidas entre las familias más necesitadas de los ranchos de la Sierra. La Parroquia de La Junta las repartió, procurando que llegasen a las familias más carentes y en peores condiciones. También se han ido cubriendo mas casas con tejados nuevos de lámina de zinc en la zona de la Sierra, dentro del Proyecto de atención a las familias de la Sierra mediante la renovación de las cubiertas de las casas. En concreto, diez casas más pudieron ser cubiertas gracias a la aportación de José González, “Pepe”, antiguo seminarista del Seminario San Pío X de Querétaro. A través de la Parroquia Divino Redentor de Lomas de Casa Blanca, un barrio de la capital queretana cuya parroquia está también gestionada por los agustinos recoletos, ha querido colaborar en este proyecto de La Junta. Gracias a este medio se van recibiendo pequeñas ayudas para beneficio de la población más necesitada de La Junta, en la zona serrana, la más deprimida económica y socialmente dentro de las parroquias atendidas en ese Estado por los agustinos recoletos. El agradecimiento de la comunidad de La Junta para todos los que han colaborado y continúan haciéndolo, acercando así su solidaridad hasta los ranchos más alejados del interior de la Sierra.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.