Corazón africano en Santa Rita de Madrid

La presencia del P. Casimiro Lee, que partirá de inmediato a la misión de Sierra Leona, aviva el espíritu misionero en los niños y familias de la parroquia de Santa Rita.
testimonios | 14 may 2005
La presencia durante tres meses en nuestra comunidad de los agustinos recoletos PP. Edgar Tubio y Don Besana, antes de partir hacia la misión de Sierra Leona, suscitó entre las personas que cada domingo acuden a la Misa Familiar o con niños, la inquietud de prestarles ayuda espiritual y material en su nuevo y difícil destino. De esta forma se creó la Comisión de Misiones de la Parroquia, formada por tres laicos: Gonzalo Castañeda, Juan Torres y Roberto Zornoza, y los PP. José Manuel Berruete y Roberto Sayalero. Su finalidad es no sólo la de recabar ayuda económica sino la de concienciar y sensibilizar en la ayuda a las misiones de tal modo que los misioneros puedan estar siempre presentes en nuestras oraciones y sentir nuestro calor y nuestro apoyo. El campo de acción se pretende que sean todas las misiones agustino-recoletas, especialmente Lábrea y Sierra Leona. Para recabar fondos y mantener despierto el espíritu misionero, se ha colocado en la cripta de San Nicolás de la parroquia una especie de choza africana, y los propios niños han fabricado una hucha en la que poco a poco van depositando sus donativos. También se ha iniciado la construcción de una página web en la que se puede encontrar más información [www.gcpweb.com]. El primer proyecto que se ha asumido es la construcción de una capilla dedicada a Santa Teresa de Ávila en la localidad de Kabaka Village en Sierra Leona. Una vez recaudado el dinero para la capilla de Kabaka, el pasado domingo nos vestimos de las mejores galas para celebrar el final de dicho proyecto. La eucaristía, presidida por el P. Roberto Sayalero y concelebrada por el P. José Manuel, párroco de Santa Rita; el P. Casimiro Lee, religioso coreano que marcha a primeros de junio junto con el P. René Paglinawan a la misión de Sierra Leona; el P. José Miguel Panedas, consejero general, y el P. Mario Ramón Jiménez, Vicario de la Provincia de San Nicolás, fue el marco elegido para hacer entrega al P. Casimiro Lee de los 4.625 dólares. Éste agradeció la generosidad e invitó a niños y mayores a tener presentes a los misioneros en sus oraciones y en sus vidas. Al finalizar la eucaristía, obsequiamos a Fr. Casimiro con un rosario misionero como símbolo de esa comunicación de oraciones que deseamos. Antes de la bendición el P. Mario Ramón también animó a todos a continuar adelante en este bonito y generoso compromiso con las misiones. Después en los salones parroquiales compartimos un buen rato en un sencillo tentempié.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.