“¡Engánchate a la misión!”

Campaña de promoción del Club solidario “Amigos de Sierra Leona”. Organiza, Santiago Marcilla, antiguo prior de la misión de Kamabai. Protagonista, René Paglinawan, veterano y nuevo misionero allí.
testimonios | 10 may 2005
Los dos misioneros, Santiago Marcilla y René Paglinawan
¡Engánchate a la misión! Tal ha sido el lema propuesto y difundido, con ilusión y voluntad, por el padre Santiago Marcilla para las actividades organizadas para dar a conocer y apoyar a la misión de Sierra Leona. La imaginación creativa del que fue primer superior de la misión de los agustinos recoletos en Sierra Leona, trata de conseguir el apoyo necesario para que los agustinos recoletos filipinos que allí han regresado, cuenten con medios para desarrollar programas de promoción en Kamabai, la zona encomendada a nuestro trabajo.

Aquella primera misión sufrió los ataques de los rebeldes. El padre José Luis Garayoa fue secuestrado con otros misioneros de San Juan de Dios, y los otro cuatro recoletos tuvieron que caminar por las montañas durante tres días hasta sentirse seguros. El intento de fundar una sólida labor misional en Sierra Leona fue en aquel momento un sueño roto.

Los religiosos de la nueva provincia de San Ezequiel se hicieron cargo de la vuelta cuando las condiciones fueran suficientes. Allí llevan más de un año tres religiosos. El propósito es seguir aumentando ese contingente poco a poco.

El padre Santiago sigue trabajando por la misión. Fomenta el conocimiento de la misión y trata de crear un Club solidario que sea una fuerza de apoyo desde la retaguardia. Una de sus iniciativas ha sido la celebración de la jornada del 8 de mayo, para la que ha contado con la presencia del padre René Paglinawan, autor del disco de canciones The African Jesus, inspiradas y compuestas en gran parte durante su estancia en Kamabai.

El programa de la jornada ha sido muy ambicioso. De mañana, a las 10, se jugó el partido de fútbol de alumnos del Instituto Marqués de Villena con los profesos (Recoletos CF), en que se impuso la veteranía de los “frailicos” frente a la bisoñez de los bachilleres marcilleses. A las 12.30 la eucaristía solemne de la Ascensión. A pesar del buen tiempo, no hubo entusiastas de la comida programada a base de recios bocadillos en los claustros al aire libre.

Ya por la tarde se realizó una visita guiada al museo y a la biblioteca. A partir de las 3.30 sesión en el salón de actos con la proyección del vídeo Yambo África; la presentación por el autor del disco The African Jesús, de René Plaglinawan; charla sobre la situación de la misión de Kamabai y la presentación en sociedad del Club solidario Amigos de Sierra Leona y palabras de gratitud a los colaboradores. Ya a las 5, la actuación teatral Monólogos, a cargo del grupo “Antonio Moreno”, del vecino pueblo de Funes.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.