Los adolescentes de Avante escriben su “carta de compromiso”

Durante una convivencia celebrada en la Finca Centenario de Cuernavaca (México), los adolescentes de la parroquia de Avante, en el Distrito Federal reafirmaron su amistad con Jesús.
testimonios | 21 abr 2005
Los participantes escriben su "carta de compromiso"
Los ministerios de Pastoral Vocacional y de Catequesis de Adolescentes, ayudados por algunos jóvenes de la parroquia de Avante, llevaron a cabo del 8 al 10 de Abril una convivencia, con la dinámica de campamento, en nuestra casa de Cuernavaca. Veintitrés adolescentes participaron en dicho encuentro. La convivencia giró en torno al tema de la Amistad. Después de una proyección sobre lo que es y cómo se ha de vivir la verdadera amistad, cada grupo escribió una carta a un amigo que no había estado en la convivencia, donde explicaba cada uno con sus propias palabras qué era la amistad y cómo había que vivirla en la familia, la escuela, la calle, etc… El sábado por la mañana no faltó el paseo al cerro del Tepozteco, donde se pudo admirar una hermosa pirámide. En la tarde se tuvieron unas dinámicas y competencias para ir potenciando los lazos de amistad y mejorar las relaciones interpersonales. El domingo, después de unos momentos de oración, cada adolescente escribió su compromiso personal, con el fin de ir viviendo la amistad en los diferentes ámbitos de su vida cotidiana. Antes de la comida celebramos la Eucaristía acompañados por los papás y hermanos de quienes habían participado en esta convivencia. En el momento del ofertorio, cada uno fue depositando en el altar su carta-compromiso que iban a llevar a cabo para que Dios les ayudara a ser fieles. Acabada la Eucaristía, los adolescentes les entregaron a sus papás la “carta del compromiso” para que ellos fueran quienes cada día les fueran recordando ese compromiso y velaran por su cumplimiento. De la Eucaristía pasamos a compartir los alimentos y tener un rato de convivencia familiar. Los organizadores quieren mostrar su más sincero agradecimiento al extraordinario equipo de apoyo. Sin ellos no hubiera sido posible esta convivencia.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.