La Fundación Fidel de la Mano dona 12.000 euros para los Centros Esperanza

Esta misma fundación salmantina había realizado otra donación de 18.000 euros con el mismo destino el mes de julio del pasado año.
testimonios | 12 abr 2005
Chicos del Centro Esperança de Lábrea
La Fundación Fidel de la Mano Velasco de Salamanca (España) ha realizado una donación de 12.000 euros para ser utilizados en favor de la infancia y la adolescencia en los ministerios de los agustinos recoletos en la brasileña Misión de Lábrea.

Al igual que en el mes de julio del año pasado, cuando se recibieron 18.000 euros de esta fundación, los recursos ya recibidos (la transferencia bancaria fue depositada el pasado 16 de marzo) se destinarán principalmente a los tres Centros Esperanza que existen en dicha misión, destinándose 4.000 euros a cada uno de ellos (Pauiní, Tapauá y Lábrea).

El Centro Esperanza es una institución educativa realizada con el objetivo de la prevención de situaciones de riesgo entre los niños y adolescentes (de 12 a 17 años) de ambos sexos.

Además de que en cada uno de los tres Centros (Lábrea con 300 alumnos; Tapauá con 100 y Pauiní con 80) existe una serie de talleres ocupacionales para quienes los frecuentan, se realizan en todos ellos trabajos de apoyo escolar y seguimiento familiar.

Los alumnos y alumnas de los Centros Esperanza provienen de familias desestructuradas y de pocos recursos y en general con ellos se desea hacer una formación en valores como el trabajo, la autosuperación y la inculcación de esperanzas de vida diferentes a las que ofrece el día a día de las calles en las pequeñas ciudades de la misión, donde los menores callejean incansablemente una vez que su horario escolar es reducido, siempre en el límite de conductas antisociales o incluso delictivas.

Además, en Pauiní se utilizarán estos fondos para la atención a los menores “ribeirinhos” de las pequeñas comunidades rurales diseminadas a lo largo de las vías fluviales en largas extensiones.

Tanto en Pauiní como en Tapauá los Centros Esperanza están en una etapa de mejoramiento y ampliación de sus instalaciones, para lo que estos recursos serán un notable apoyo. En el caso de Lábrea, que es el que tiene mayor número de alumnos y una estructura mucho mayor y, por tanto, más costosa de mantener, los recursos de la Fundación Fidel de la Mano Velasco permitirán asegurar su funcionamiento durante el curso con todos los talleres abiertos y con material suficiente para su funcionamiento.

Los religiosos agustinos recoletos de la misión de Lábrea han vuelto a agradecer vivamente a la Fundación Fidel de la Mano Velasco su apoyo a las labores de prevención de riesgos y formación en valores de los más jóvenes de la sociedad amazónica.

Si quieres conocer más datos sobre la anterior donación hecha por la Fundación Fidel de la Mano a los Centros Esperanza de Brasil, pincha aquí.


Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.