Más de 800 personas celebran en Bingo a favor del Seminario de Costa Rica

El pasado 5 de marzo, en una tarde soleada, se celebró en Pozos de Santa Ana el bingo anual por el que se recaudan fondos para el sostenimiento del seminario
testimonios | 06 mar 2005
Un momento del bingo
Si los agustinos recoletos quieren distinguirse por un rasgo común en todo el mundo, sin duda, se trata de la fraternidad. La fraternidad entre los mismos frailes, en la vida de comunidad, pero también referida a su proyección apostólica. Los religiosos recoletos en Costa Rica trabajan en la educación mediante la Ciudad de los Niños, en el trabajo pastoral de las parroquias, algunas de las cuales tienen especiales características en su configuración como las del Sarapiquí, y también en la formación propia en el seminario postulantazo San Ezequiel Moreno. En todas esas casas y ministerios el ideal agustiniano de fraternidad es el acompañante de las tareas y relaciones de los religiosos con las personas de nuestros ministerios. Así sucede en nuestra Casa de formación San Ezequiel Moreno de la localidad de Pozos de Santa Ana, pequeña ciudad cercana en la zona metropolitana de San José. El objetivo con los jóvenes formandos es mostrarles que el ideal de fraternidad no se puede guardar para unos pocos, sino que es necesario comunicar nuestro legado a todas las persona cercanas a nosotros. Por eso el sábado 5 de marzo, la Casa de Formación San Ezequiel abrió sus puertas a todos los “amigos” de la comunidad para compartir un momento fraterno. La casa acogió a más de 850 personas que participaron, celebraron, y se divirtieron al estilo recoleto: mucha fraternidad y cercanía. Como cada año, la guinda del encuentro fue un bingo en el nuevo gimnasio para recaudar fondos para el sostenimiento de los propios seminaristas en su alimentación, estudios y necesidades en general. De este modo, los miembros de la fraternidad seglar y otras muchas personas cercanas se sienten parte de la Orden mediante su ayuda directa a los futuros religiosos.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.