Centenares de jóvenes se reunieron en Madrid en la Noche de Arte y Oración

Los agustinos recoletos estuvieron representados por jóvenes procedentes de Madrid, Zaragoza y Marcilla, y por el cantautor José Manuel González Durán
pastoral | 11 mar 2005
Participantes recoletos en la NAO
La noche del sábado 5 al domingo 6 de marzo se celebró la VII NAO (Noche y Arte en Oración) en Madrid. El lugar elegido este año fue el Colegio de la Sagrada Familia. Centenares de jóvenes y menos jóvenes se reunieron allí para pasar toda la noche –o al menos buena parte de ella- en oración. Podría parecer exagerado, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que se trata de orar al estilo de los jóvenes: desde el sentimiento, dando rienda suelta al corazón, utilizando los diversos lenguajes que usa el arte. La jornada estuvo organizada por el movimiento cristiano “Pueblo de Dios”, pero fueron muchos los artistas-orantes que participaron. Entre ellos, José Manuel Durán, que nos hizo vibrar con dos de sus ya clásicas canciones y con otro bonito tema compuesto para el momento. Toda la NAO giró en torno al tema “¿Cuáles son nuestras raíces?”, que nos condujo a reflexionar acerca de lo fundamental y lo accesorio de la experiencia religiosa, a descubrir lo genuino de la fe y a poner al centro de nuestra vida a Jesús de Nazaret. José Manuel González Durán, agustino recoleto, ha editado ya dos discos de canciones, llamados “Camino de Santiago” y “Vendremos a él”. Además ha compuesto canciones de corte agustiniano y también de devoción a María. Desde hace años intenta “evangelizar a través de la música” con letras pegadizas y melodías fáciles de aprender. Además de su participación en la NAO, ha presentado sus composiciones en diversas ocasiones en el David Multifestival de música y en varios ministerios de los agustinos recoletos en España y Estados Unidos. El Equipo de Pastoral Juvenil animó a las diversas comunidades juveniles de la Provincia en España a participar en la NAO, aunque la respuesta de las comunidades no fue amplia. Se espera que en próximas ediciones pueda aumentar la capacidad de respuesta ante esta actividad creada por y para jóvenes y que les pone en comunicación y sintonía con otros muchos que quieren vivir sus mismos valores.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.