El Prior General pide solidaridad con los afectados por el maremoto

En este mensaje a la Recolección agustiniana (religiosos, obispos, monjas, religiosas, fraternidades seglares y aspirantes) pide intensificar la oración y no descuidar nuestro ejercicio de la solidaridad cristiana
testimonios | 01 ene 2005
Queridos(as) hermanos(as) en Cristo Salvador y nuestro padre san Agustín:

De todos es conocida la trágica catástrofe provocada por los maremotos en los países del sureste asiático. El número de víctimas mortales, de heridos y de familias afectadas es estremecedor, las imágenes y las noticias que nos ofrecen los medios de comunicación son realmente conmovedoras. Estos hechos nos mueven a hacer una llamada urgente a todos los religiosos de la Orden, a los miembros de la Familia Agustino Recoleta y a todos aquellos que están relacionados con los ministerios encomendados a la Orden.

Os ruego, en primer lugar, que elevéis vuestra plegaria al Padre para que acoja con misericordia a las miles de personas que han muerto inesperadamente; os pido que en las oraciones comunitarias tengáis presentes también a los heridos, a los familiares de las víctimas y a todos los que sufren por estos devastadores acontecimientos.

Hago una llamada a ejercer la caridad con todos estos hermanos nuestros; busquemos cómo socorrer a tantas familias inmersas en el dolor y la necesidad. Que cada religioso(a), cada comunidad y todos los miembros de la Fraternidad Seglar, según sus posibilidades se esfuercen por ayudar a paliar esta catástrofe siendo sacrificados y generosos en la colaboración y animen a la solidaridad fraterna con respuestas concretas a las llamadas de estos pueblos arrasados por los efectos del seísmo.

En estos días tan entrañables en que celebramos el nacimiento del Salvador, os invito, también, a vivir con esperanza, a intensificar vuestra oración y a trabajar por la justicia y la paz. Juan Pablo II en su mensaje para la celebración de la Jornada mundial de la Paz nos recuerda la exhortación de san Pablo: “No te dejes vencer por el mal; antes bien, vence al mal con el bien” (Ro 12, 21).

Os animo a leer con calma el Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Paz. en él se nos dice que “para conseguir el bien de la paz es preciso afirmar con lúcida convicción que la violencia es un mal inaceptable y que nunca soluciona los problemas”. En el mismo mensaje el Papa afirma: “Cuando el bien vence al mal, reina el amor y donde reina el amor reina la paz”

Al comienzo del nuevo año, en nombre del Consejo general, pido al Señor por intercesión de Santa María, Madre de Dios, que nos conceda la paz y que nos haga evangelizadores de la paz de Cristo.

Roma, 31 de diciembre de 2004.

Fr. Javier Guerra Ayala
Prior General de la Orden de Agustinos Recoletos

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.