“Somos todos como Él y es suya la carne nuestra”

Para celebrar la Navidad, os proponemos el siguiente poema del P. José Antonio Ciordia, agustino recoleto, acompañado de fotografías de niños y niñas de nuestras misiones, para cantar, orar y celebrar este gran acontecimiento
pastoral | 25 dic 2004
Brasil
Desde los tiempos antiguos viene la Nueva anunciada: nacerá en el mundo un Niño de Virgen Inmaculada. Lo cantaron los profetas con palabras inspiradas, lo gritaron las estrellas con sus voces de esmeralda. Niño será con los niños y de los grandes, Maestro, con los humildes, sencillo, con los malvados, violento. Padre será de los pobres conviviendo su pobreza: hará del mendigo noble para sentarlo a su mesa. Tan débil y tan extraño, tan pequeño y escondido que nacerá en un establo con un buey y un borriquillo. ¿Quién tendrá miedo del Rey que nace en casa modesta? ¡si somos todos como él y es suya la carne nuestra! Vayamos todos corriendo, y alegres demos los pasos, el mismo Rey de los cielos abre bendito sus brazos. La Virgen mece en su seno el más hermoso Regalo que Dios concede a los pueblos para a su seno llevarlos. Mis ojos te doy, mi Niño, y también te doy mis manos, toma además mis oídos y la canción de mis labios. Hazte señor de mi mente y dueño sé de mis actos y en mi memoria presente camina siempre a mi lado. Venid, corred, adoremos a nuestro Rey Soberano al que anunciaron los tiempos y al que cantaron los astros. Venid, besemos los pies a este Niño tan Bueno que llegará a ser después el Rey que lave los nuestros. Bendice, Jesús Bendito, a cuantos tus pies besamos: y a cuantos te han ofendido perdónales su pecado. A María saludemos como a la Madre más bella, y a José, el hombre bueno que cuida de Dios con ella. Pedid por nosotros pobres al que el más pobre naciera: que dé la paz a los hombres y llene de amor la tierra.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.