“Deseo para todos la inmensa alegría anunciada por los ángeles”

Mensaje de Navidad de Rafael Mediavilla Becerril, prior provincial de la Provincia de San Nicolás de Tolentino de la Orden de Agustinos Recoletos, para todos los lectores de la página web.
pastoral | 24 dic 2004
"Ternura", de Santiago Bellido (Valladolid, España, 2004)
Estamos cerca del fin de un año más en la historia de la humanidad llamada a conocer y participar de la salvación que nos llega de Dios en Jesucristo. Un año más también en la historia de nuestra Orden de Agustinos Recoletos y de la Provincia de San Nicolás. Esa historia discreta y humilde pero llena de interés para nosotros que se ha ido escribiendo en esta nuestra página electrónica. Año del aniversario del nacimiento de nuestro padre san Agustín, de la apertura del séptimo centenario de la muerte de san Nicolás, del LIII Capítulo general de toda la Orden, año de la Eucaristía para toda la Iglesia. La fiesta de la Navidad y todos y cada uno de esos acontecimientos han de ser vistos por nosotros, discípulos de Jesús y hombres de fe, como tiempos de Dios, momentos de su providencia, evangelio actual que nos interpela como religiosos o laicos agustinos recoletos. Y también lo son las múltiples experiencias personales que todos y cada uno hayamos vivido desde la última Navidad. Por eso, deseo para todos la inmensa alegría anunciada por los ángeles, porque el Jesús que nació en Belén nos regala con tan rica y multiforme presencia. Pido a Dios Padre que nos envíe su espíritu para descubrir esa presencia y experimentar ese gozo. Que el Espíritu aliente la vocación de los jóvenes que viven intensamente la formación de los primeros años. Que infunda su sabiduría y el deseo de crecer en ciencia en los formadores y profesores de nuestras casas de formación. Que impulse la entrega de los que están lejos de sus familiares y de los que trabajan en la misión y en la frontera. Que conceda perseverancia e ilusión a los que ejercen el ministerio en parroquias, la labor educativa en los colegios. Que fortalezca a los que experimentan la limitación y debilidad de sus fuerzas por la enfermedad. Que acreciente el gozo y el espíritu de agradecimiento a Dios y a la comunidad de los que han dejado ya el trabajo y esperan el encuentro con el Señor que premia toda obra buena. Y en nombre de la Provincia de San Nicolás de Tolentino envío nuestros deseos de una Navidad dichosa y un año nuevo en el que se haga presente de nuevo nuestro Padre Dios con el don de su alegría, a los padres, hermanos y familiares de todos los religiosos, a nuestros hermanos de las fraternidades seglares, a los agustinos recoletos de las otras provincias de la Orden y a los religiosos de la Orden hermana de San Agustín, a las agustinas recoletas contemplativas, a las misioneras y a las sisters de Filipinas. ¡Feliz Navidad a todos! Que el gozo que experimentó María al sentir a Dios en sus entrañas y al Espíritu en su interior lo experimentemos también nosotros sintiendo el nacimiento y el crecer de Jesucristo en nuestra vida.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.