Cuento de Navidad en el Hospital Infantil Federico Gómez de México D.F.

Los religiosos recoletos de la parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe de los Hospitales participan en la representación de un nacimiento viviente ante decenas de niños internos del hospital y sus familias
testimonios | 17 dic 2004
Decenas de niños enfermos participaron en la fiesta, realizada en el patio interno del hospital. Los diferentes personajes fueron apareciendo en escena: el Ángel Gabriel, la Virgen María, San José, un burro grande y fuerte, el Niño Dios, los pastores, Melchor, Gaspar y Baltasar, y con cada uno de los Magos de Oriente sus animales: un elefante, un camello y un caballo. Entre risas y aplausos, tras sus espectaculares disfraces, el personal sanitario del hospital, los directivos, los residentes, los voluntarios y trabajadores sociales del Hospital Federico Gómez, ofrecieron con su actuación, algo distinto de las habituales medicinas e inyecciones a los niños hospitalizados. Pequeña historia de Navidad y esperanza Entre las madres que presenciaron la Historia del Nacimiento de Jesús en el patio del hospital estaba Guadalupe. Tiene 18 años de edad y dos hijos: Marlon de dos años y medio y Gibran de seis meses. Marlon vive interno en el Hospital desde hace dos años. — Tiene corto el intestino y le están dando tratamiento. Siempre está conectado a un poste cargado de bolsas de suero que lo alimentan —dice Guadalupe—. — ¿Y tu marido? — Lo asesinaron la semana pasada. Adolfo era taxista. Conducía el auto del patrón para llevar pasajeros por el centro de la Ciudad de México. Lo asaltaron la semana pasada. Vivo de lo que me dejó mi marido y después, Dios me ayuda. Guadalupe es uno de los típicos casos de las personas que, sin casi recursos, tienen que vivir prácticamente en el Hospital para atender a sus enfermos. Al bebé lo cuida su madre y ella lo visita todas las noches. Pasa los días enteros en el hospital con Marlon. Cuenta con las oraciones y el apoyo, la fuerza y el entusiasmo de los recoletos y de tantos voluntarios. Casos como estos son los que los agustinos recoletos se encuentra todos los días en la zona de Hospitales de la Colonia Doctores en la Ciudad de México. Casos como éstos son los que hacen presente a Jesús entre nosotros. Casos como éstos son los que nos mueven a llevar a Jesús a los desamparados, los que sufren y necesitan de ayuda. La mañana fue de fiesta en un hospital donde muchos de los internos no son eventuales, sino que permanecen largas temporadas y buena parte de su infancia.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.