Un disco para Sierra Leona

René Paglinawan, agustino recoleto, graba un disco no comercial con canciones compuestas en la misión de Kamabai, en Sierra Leona. Puedes ayudar a la misión recibiendo este disco por 5 euros.
testimonios | 07 dic 2004
René Paglinawan (Cebú City, Filipinas, 1956) es un religioso agustino recoleto de la Provincia de San Ezequiel Moreno que acaba de terminar su período como consejero general de la Orden de Agustinos Recoletos en Roma.

Una vez que terminó su presencia en el gobierno general, acompañó al Provincial de San Ezequiel Moreno, Lauro Larlar, a la misión de Kamabai, en Sierra Leona, África Occidental, para visitar a los misioneros y ver la situación real en que se encuentran.

Allí se encontraron una comunidad con tres religiosos que en los meses que lleva en Sierra Leona ha conseguido establecerse formando un centro de espiritualidad que apoya a todas las pastorales, a otros religiosos y religiosas de otras órdenes sin por ello dejar de atender al tan castigado pueblo de Sierra Leona.

René mismo explicó a agustinosrecoletos.org cómo surgió ese disco:

“Me agrada que os haya gustado este CD. Los primeros trece cantos fueron compuestos estando en Kamabai. No sé qué hay en la misión, que a la gente se le ocurren cosas raras. Son mis primeros intentos de composición (ya sé que para los músicos “de verdad” la “composición” es una cosa muy seria: lo que he hecho no sería más que “songwriting” [escritura o creación de cantos]). Las restantes canciones las hice al volver a Roma.

Todas están grabadas con el programa informático “GarageBand”; del programa utilicé los “loops” o bucles de baterías y demás percusión, amén de algún que otro apoyo de guitarras. Todas grabadas sin salir de la habitación y creo que con menos estorbo para los otros miembros de la comunidad que cuando ensayaba con la flauta.

La letra de la canción “Yahweh is my shepherd” [Yahweh es mi pastor] es una adaptación de una canción cuyo autor desconozco y que ya utilizábamos en el seminario de Baguio (Filipinas). He hecho pequeños cambios por exigencias musicales. Las canciones de la 1.ª a la 11.ª del disco son una misa completa, desde el canto de entrada hasta el canto final. El canto de comunión es “I will nourish you” [Te daré mi comida, Te alimentaré]. Como canto de meditación después de la comunión y antes de la oración final está “My father’s house” [La casa de mi Padre].”


En agustinosrecoletos.org hemos decidido publicar una de las canciones, titulada “The african Jesus” [El Jesús africano]. Para quien lo desee, enviaremos el CD completo por una donación de 5 euros que serán íntegramente destinados a la misión de Sierra Leona.

El CD completo tiene una duración de 51:56 minutos y está grabado en inglés, con 20 temas en total:

1. Lift up your heads [Alzad vuestras cabezas]
2. Kyrie eleison [Señor, ten piedad]
3. Glory to God [Gloria a Dios]
4. Alleluia [Aleluya]
5. Blessed be God forever [Bendito sea Dios para siempre]
6. Holy, holy, holy [Santo, santo, santo]
7. Our Father [Padre Nuestro]
8. Lamb of God [Cordero de Dios]
9. I will nourish you [Te alimentaré]
10. In my father’s house [En casa de mi Padre]
11. Trust in the Lord [Confía en el Señor]
12. The african Jesus [El Jesús africano]
13. Holy, holy, holy (2) [Santo, Santo, Santo (2)]
14. Late have I loved you [Tarde te amé]
15. Live as one (Rule of St. Augustine) [Vivid como uno solo (Regla de San Agustín)]
16. Magnificat
17. Salt of the earth [Sal de la tierra]
18. Stabat Mater
19. Yahweh is my shepherd [Yahvéh es mi pastor]
20. A doctor’s prayer [Oración del doctor]

Cuenta Bancaria de Apoyo a la Misión de Sierra Leona
Agustinos Recoletos — Misión de Sierra Leona
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA)
Agencia Avda. de la Albujera, 14 • Madrid
Cuenta: 0182-0923-201-0020032

Si quieres bajarte las letras completas de las 20 canciones del álbum de René Paglinawan, en un documento de word, pincha aquí

Si quieres escuchar la canción “The african Jesus” [Jesús africano] haz clic aquí (archivo en MP3)

Si quieres el álbum completo, haz clic aquí y mándanos tus datos, indicando una dirección postal. Recibirás el CD por contra-reembolso postal de un donativo de cinco euros más gastos de envío para la Misión de Sierra Leona
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.