San Nicolás de Tolentino, ruega por nosotros

Hoy comienza la celebración del 7º Centenario de san Nicolás, que se cumple el año próximo, 2005. La apertura se va a tener en Madrid, en la iglesia de Santa Rita. Presidirá Javier Guerra, General de los agustinos recoletos
pastoral | 10 sep 2004
Sn Nicolás de Tolentino. Icono de Chordi Cortés (detalle)
Los agustinos recoletos de la provincia de San Nicolás de Tolentino han promovido la celebración de un Año Centenario de la muerte de su santo patrono. San Nicolás nació en 1245 en la región italiana de las Marcas, y allí pasó toda su vida. Falleció en el convento agustino de Tolentino en 1305, y allí está enterrado. Será, por tanto, en 2005, cuando se cumpla el Séptimo Centenario de su tránsito. El Año Centenario ha sido asumido como propio por la Federación de Agustinos de España, y se celebra en coordinación con el que organiza para Italia el Convento Agustino de Tolentino y la Biblioteca Egidiana que allí funciona. Entre las iniciativas principales que se irán desarrollando a lo largo del año, cabe destacar una nueva biografía del Santo, un Congreso científico sobre su figura y un vídeo sobre las pinturas de Juan Barba en la cripta de san Nicolás, dentro de la misma iglesia de Santa Rita, en Madrid. La eucaristía inaugural del Centenario se celebrará el día 10 a las 18 horas. Presidirá el Prior General de los agustinos recoletos, padre Javier Guerra, y se espera la asistencia de representantes de todas los institutos agustinos y agustinos recoletos con sede en España, así como de las fraternidades seglares y amigos en general. Ha confirmado su presencia, incluso, la madre Emilia Gaspillo, Superiora General de las Hermanas Agustinas Recoletas de Filipinas, de paso por nuestro país. En la eucaristía se presentará un icono de San Nicolás de Tolentino encargado para la ocasión al iconógrafo Chordi Cortés. Y se estrenará, asimismo, el himno compuesto por los religiosos recoletos padres Javier Legarra (letra) y José Luis Sáenz (música). Felicitamos desde aquí a todos los hermanos agustinos y agustinos recoletos, así como a los devotos de nuestro santo Patrono. Que él nos siga guiando con la estrella luminosa de su santidad.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.