Solemnidad de Nuestro Padre San Agustín

Hoy, 28 de agosto, es el aniversario del tránsito de Agustín a los cielos. La celebración principal se va a tener en el monasterio de El Escorial (Madrid).
pastoral | 28 ago 2004
<em>San Agustín.</em> Pirograbado de Félix Remón, agustino recoleto (2002). Biblioteca de Marcilla (Navarra)
Según antiguas constituciones, este día es para los agustinos “como un día de Pascua”. Somos muchos miles de personas, religiosos, religiosas y seglares, los que nos encontramos en Agustín, reconociendo tras él nuestro camino común hacia la Patria. A todas ellas vaya nuestra felicitación. Unidos a ellas elevamos nuestra oración agradecida por el don de tan gran padre. El que luego sería obispo de Hipona, en la actual Argelia, nació el año 354. Con motivo del 1650 aniversario que ahora se cumple, los agustinos y agustinas de todo el mundo celebran un Año Jubilar. Hoy se encontrarán ante el Señor en la solemne eucaristía convocada en la basílica del monasterio de El Escorial (Madrid) a las 20 horas. En ella tomarán parte representantes de todas las ramas de la familia agustiniana. Presidirá el Prior General de los agustinos recoletos, fray Javier Guerra Ayala.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.