Ayuda de Navarra a los niños de Costa Rica y Brasil

Con un monto total de casi 24.000 euros (= 29.000 dólares), el Gobierno de la autonomía de Navarra (España) va a subvencionar dos proyectos presentados por la ONG La Esperanza, de Lodosa (Navarra).
testimonios | 27 jun 2004
Ciudad de los Niños: Graduación en el taller de ebanistería
Con fecha del 17 de junio, la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Navarra ha comunicado a la ONG La Esperanza de Lodosa (Navarra) su respaldo a los dos proyectos que ésta le había presentado. El primero de ellos intenta crear un centro comunitario para niños y adolescentes en el Colegio Santa Rita de la ciudad de Lábrea (AM, Brasil). Para este proyecto se concede la cantidad de 9.427 euros (= 11.400 dólares). El Colegio Santa Rita es uno de los pocos existentes en Lábrea, y está regentado por las Misioneras Agustinas Recoletas. Trabajan allí más de 30 profesores, que atienden a unos 2.300 alumnos, en tres turnos, de mañana, tarde y noche. El Centro no sólo se cuida de su preparación intelectual, sino que atiende con gran empeño otras necesidades básicas, como la misma alimentación. Se pretende ahora fortalecer la convivencia y el aprovechamiento del tiempo libre, y a esto ayudará de forma determinante el proyecto subvencionado. La Ciudad de los Niños de Cartago (Costa Rica) es una institución pública encomendada a los agustinos recoletos, que la dirigen desde hace más de 40 años. Atiende a más de 300 niños y adolescentes, que residen en el Centro y allí aprenden un oficio. La Ciudad mantiene talleres que van desde la mecánica a la repostería. Algo tan costoso como importante es, obviamente, la maquinaria, que debe estar actualizada, si se quiere que los muchachos puedan tener acceso al mercado de trabajo. El proyecto aprobado por el Gobierno de Navarra busca adquirir maquinaria para los talleres de mecánica y ebanistería. La suma concedida es de 14.325 euros, equivalentes a 17.300 dólares.
Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.