Los católicos chinos en España se reúnen en su convivencia anual en Madrid

La catedral de Madrid acogió el pasado jueves 7 de marzo a los responsables de comunidades católicas chinas en España para clausurar su convivencia anual, acompañados por de la mano de José Cobo Cano, obispo auxiliar de Madrid.
noticias | 12 mar 2019

“Gracias por venir a la casa de los cristianos, a la casa de María, por caminar como discípulos y por enseñarnos que el encuentro con María es parte de nuestra vida cristiana”: con estas palabras recibió el obispo auxiliar de Madrid, José Cobo, a un importante y representativo grupo de católicos chinos residentes en diversos lugares de España que, acompañados de algunos de los sacerdotes y religiosos que les atienden, celebraron su convivencia anual.

Dos agustinos recoletos, José Guo y Pablo Meng, estuvieron presentes acompañando a la Capellanía China de la Archidiócesis de Madrid, con sede en la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad del barrio madrileño de Usera, centro principal de la presencia china en la capital de España, y apoyados por la Delegación de Migraciones del Arzobispado de Madrid.

Además, en la misma Parroquia de Santa Rita de los Agustinos Recoletos en Madrid un buen grupo asiste a diversos servicios ministeriales. En su última gran celebración, el domingo 10 de febrero, conmemoraron el Año Nuevo chino acompañados del párroco, el agustino recoleto José Alberto Moreno y feligreses de la parroquia.

Alrededor de medio millar de personas componen la Capellanía Católica China en Madrid, de los que en torno a 300 se reúnen semanalmente entre Usera Santa Rita y en la que, además de agustinos recoletos, participa clero chino que estudia en diversas universidades y centros teológicos madrileños.

En la celebración de la Almudena hizo de traductor el responsable de la comunidad china en la ciudad de Valencia. El obispo auxiliar de Madrid ha terminado la celebración eucarística agradeciendo a los católicos chinos su unión y su entrega, “por dar la mano a María y a toda la Iglesia católica que os quiere, os apoya y os necesita”.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.