La Ciudad de los Niños formará parte de un estudio sobre Neurociencia Aplicada a la Educación

BrainCo, una empresa incubada por miembros de la comunidad educativa del Laboratorio de Innovación de la Facultad de Neurociencia de la Universidad de Harvard y de la Facultad de Inteligencia Artificial del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ha escogido 12 centros en Costa Rica para llevar a cabo este estudio.
noticias | 09 mar 2019

La Ciudad de los Niños de Costa Rica, con su Colegio Técnico San Agustín, que está dentro de la red de usuarios del programa de aplicación de las nuevas tecnologías a la educación Progrentis, es uno de los doce centros de Costa Rica, de entre 110 del primer corte, escogidos para participar del “Estudio de Neurociencia Aplicada a la Educación 4.0”.

Este estudio está al cargo de la empresa BrainCo, que a su vez tiene importantes relaciones con la Universidad de Harvard y con el MIT. La empresa ha elegido estos doce colegios tras un arduo y estricto proceso de evaluación con rigurosos criterios establecidos por un equipo de investigadores, además de que era necesario que estuviese integrado en Progrentis.

La Ciudad de los Niños, proyecto socioeducativo de los Agustinos Recoletos, obtuvo además el tercer puesto de entre los doce centros seleccionados en toda Costa Rica. Por este motivo la Institución fue invitada el pasado 7 de marzo a la ceremonia de reconocimiento organizada por BrainCo en el Centro de Convenciones de San José, la capital del país. Entre los centros participantes estaban otros de renombre en el país centroamericano, como son Colegio Metodista, Colegio Saint Michael, Colegio Saint Gregory, Escuela Laboratorio Emma Gamboa o el Humanístico Costarricense-Campus Nicoya, entre otros.

Progrentises una plataforma de destrezas digitales que desarrolla el pensamiento creativo, elevando los niveles de comprensión lectora y enseñando a buscar, evaluar y filtrar de mejor manera la maraña de información disponible en internet.

El pensamiento creativo del alumno es la capacidad de generar, a partir del correcto uso de esa información previamente seleccionada, nuevas ideas para solventar una necesidad o solucionar un problema.

El estudio que va a realizar BrainCo consiste en ofrecer diferentes rutas personalizadas de trabajo al alumno para ver las consecuencias que tiene. El objetivo final es lograr personalizar la educación en base a las inteligencias múltiples del estudiante.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.