El Club de Kárate de la Ciudad de los Niños participa de un curso de Kenpo Kárate

Con la presencia de la Asociación Kárate Kempo, los jóvenes alumnos de la Ciudad pudieron disfrutar de un seminario y participar de una convivencia para conocer técnicas, resolver dudas y practicar este deporte, aprovechando su potencial y valores.
noticias | 02 mar 2019

El pasado 14 de febrero, la Ciudad de los Niños, centro socioeducativo de los Agustinos Recoletos en Costa Rica, organizó un seminario para los alumnos de la ciudad sobre Kenpo Karate, así como una convivencia de los participantes en el seminario con miembros del Club de Karate Shuto Kai de la Ciudad de los Niños junto con miembros de la Academia Silva de Kenpo Karate.

Para ello, la Ciudad recibió la visita deAntonio Silva, presidente de la Asociación Karate Kenpo, y de su hijo Antonio Silva Júnior, profesional de MMA de Venezuela. Además de impartir el seminario, acompañaron a los miembros del club de Kárate de la Ciudad de los Niños para responder sus inquietudes, mejorar sus técnicas y explicarles diversos métodos.

Este tipo de actividades tiene por objetivo no solamente resaltar las habilidades de los jóvenes alumnos de Ciudad de los Niños, sino que se vayan involucrando con profesionales del campo que les den un ejemplo de que es posible lograr las metas propuestas.

El Kenpo Kárate enfatiza el uso de técnicas rápidas de manos y desarrolla de manera especial la fuerza, velocidad, equilibrio y resistencia del cuerpo. Así, se trabaja con el asentamiento del peso del cuerpo para aumentar la fuerza y la estabilidad, los movimientos para contrarrestar al oponente, la economía de movimientos y la adaptación a las propias necesidades y fortalezas personales del deportista.

Creado en Hawaii durante los años 50, el Kenpo Karate es un arte marcial y sistema de autodefensa moderno de tipo híbrido o mixto que se caracteriza por el uso de sucesiones rápidas de golpes de manos con un doble propósito: abrumar al contrario y garantizar que al menos un golpe haya cumplido su objetivo.

El kárate estimula a la persona a ir más allá de sus propias limitaciones y a alcanzar sus metas. Transmite valores como la perseverancia, el autocontrol y la responsabilidad. Combina disciplinacoordinación, agilidad y habilidad mental.

El kárate no es un entrenamiento competitivo ni agresivo, pues en realidad lo que busca es la superación personal, y estimula a la persona a ir más allá de sus propias limitaciones y a alcanzar sus metas. Como método de defensa personal, desarrolla los reflejos, la flexibilidad y las habilidades físicas, ayudando a combatir los malos hábitos y la obesidad.

Además, el Kárate también es beneficioso para tratar diferentes trastornos. Por ejemplo, se ha demostrado que este tipo de entrenamiento es útil para los niños que padecen autismo y un déficit de atención e hiperactividad. También puede ser una terapia complementaria en el caso de que existan problemas de ansiedad o que el niño sea víctima de acoso escolar.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.