El grupo scout OKAPI 465, ligado al Colegio Romareda de Zaragoza, vence en el XXXV Festival Scout de la canción de Aragón

Bajo el lema “Apaga la tele, rescata el planeta”, esta edición del Festival Scout de la canción se ha celebrado en Zaragoza el pasado 23 de febrero, con un encuentro en el Parque La Granja y el certamen musical en el Pabellón Príncipe Felipe.
noticias | 26 feb 2019

Desde hace 35 años, los Grupos Scouts que componen la Asociación ASDE-Scouts de Aragón ponen de relieve los principios de fraternidad y cooperación entre los jóvenes que inspiran el Movimiento Scout y la creatividad e iniciativa de sus integrantes, que presentan canciones y coreografías preparadas y ensayadas durante meses.

Unos dos mil jóvenes disfrutaron del encuentro y del concurso musical, que este año tenía como lema “Apaga la tele, rescata el planeta”. La ambientación del Pabellón recordaba a un plató televisivo y las canciones buscaban animar a los jóvenes scouts a acercarse más a la Naturaleza y a defender la casa común, el planeta Tierra, antes que perder el tiempo con tantos programas espectáculo que no aportan nada a la vida de la persona.

El certamen fue ganado por el Grupo Scout Okapi 465, cuya sede y muchos de cuyos participantes están en la comunidad educativa del Colegio Romareda de los Agustinos Recoletos en Zaragoza, que con su música y coreografía representando una manada de lobos llegó a contagiar de alegría a todos los participantes. Por este motivo, serán los representantes de Aragón en el concurso nacional del año 2020.

Antes, al mediodía, en el Parque La Granja de la capital maña se habían concentrado todos para celebrar una feria de juegos y talleres al aire libre, centrados en la campaña sobre medio ambiente llamada “Rescatamos el planeta”. A las cuatro todos se dirigieron al pabellón deportivo para el festival musical.

Desde la vuelta a las actividades normales tras el parón de Navidad el grupo Okapi 465 preparó con ensayos continuos su actuación. Testigos de su trabajo fueron todos los alumnos del Colegio Romareda que durante los mediodías iban a verles ensayar en los patios del colegio.

El día anterior al concurso, finalizado el último ensayo, el grupo tuvo una pequeña merienda de convivencia, de ánimo ante el concurso y como obsequio por su trabajo y esfuerzo creativo.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.