Comienza el curso 2019 en CEAR Costa Rica con novedades en las ofertas formativas y en el compromiso social

El Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta de Costa Rica, con sede central en el complejo San Ezequiel Moreno de Pozos de Santa Ana (San José), ha comenzado el 23 de febrero el nuevo curso con un retiro de silencio con una treintena de participantes.
noticias | 28 feb 2019

Un retiro de silencio de una mañana de duración fue la primera actividad del año 2019 en el Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta (CEAR) de Costa Rica. Una treintena de personas se reunieron el 23 de febrero en el complejo San Ezequiel Moreno de Pozos de Santa Ana (San José) para, durante una mañana, encontrarse con el “maestro interior”.

El lunes 25 comenzaron las actividades ordinarias con las diferentes ofertas que este semestre han preparado los expositores. Así, se desarrollarán durante el primer semestre seis talleres de desarrollo humano, entre autoconocimiento, coaching y sentido de vida.

Habrá un total de nueve talleres de oración que tendrán la característica de ser itinerantes, puesto que además de en la sede central, se celebrarán en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Pozos de Santa Ana, en San Antonio de Belén y en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Alajuela, lugar donde se pondrán en marcha tres ediciones diferentes.

El CEAR también pone en marcha otros talleres de fin de semana, como también dos retiros de silencio de fin de semana (con duración de tres días, de viernes a domingo) y algunos de media jornada.

Por otro lado, el CEAR Costa Rica seguirá propiciando nuevas actividades en coordinación y unión con la Red Solidaria Internacional Agustino-Recoleta, Arcores. El grupo Calle Esperanza seguirá atendiendo a las personas en situación de calle; se mantiene la bolsa de empleo, que cuenta ya con dos municipalidades afiliadas, Santa Ana y San Antonio de Belén, aumentando las posibilidades para los hoy desempleados.

También se cuenta con seis asesores para la Asesoría Legal en diferentes ramas de la jurisprudencia y defensa de los derechos de las personas.

Como novedad desde diciembre de 2018 se ejecuta el proyecto “Maestros de Esperanza”, que da apoyo, por ahora, a 75 adultos mayores con charlas y recreación por ahora de carácter mensual.

“Vamos sumando con un ministerio que invita a la Familia Agustino-Recoleta en Costa Rica a crecer, evangelizar, ser peregrinos que siembran esperanza”, indican los miembros del equipo de gestión y formación del CEAR Costa Rica al iniciar este nuevo curso.

CEAR Costa Rica está además en el segundo año de publicación de las 365 frases de San Agustín, una para cada día del año, publicadas en formato “meme”, frase sobre fondo fotográfico, una labor que se lleva a cabo en redes sociales y aplicaciones de mensajería que han tenido un impactante efecto que se ha hecho bastante viral.

Un equipo de tres miembros (el agustino recoleto Víctor González, acompañado de Tatiana Loria y María Eugenia Gutiérrez) toman frases del santo obispo de Hipona a partir de los estudios y compilaciones del agustino recoleto colombiano Carlos Enrique Cardona Sánchez, principalmente de Itinerario Agustiniano: 10.000 pensamientos de san Agustín.

La viralidad propia de las Redes Sociales ha hecho que esta iniciativa haya llegado hasta personas de muchos lugares:

“Recibimos preguntas de diferentes países, con inquietudes de diferente índole, algunas que piden una mayor explicación de una frase concreta, otras con respecto a la referencia del libro… Sentimos que va penetrando ese espíritu que impregna a una frase corta, que tiene a veces la capacidad de ser respuesta directa a una inquietud o situación que se vive”.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.