Abre el curso 2019 en el seminario de Costa Rica con siete postulantes

Seis de ellos son de nuevo ingreso y durante la semana del 11 al 17 de febrero han vivido el Pre-seminario; el otro, tras dos años y medio en la casa de formación, inicia el último año de la Filosofía.
noticias | 23 feb 2019

El Postulantado San Ezequiel Moreno de los Agustinos Recoletos en Costa Rica, situado en la localidad de Pozos de Santa Ana (San José), ha comenzado el nuevo curso y año lectivo 2019el pasado 9 de febrero, cuando abrió sus puertas para los seis postulantes de nuevo ingreso que comenzarán los estudios filosóficos en breve.

El 11 de enero comenzaba el llamado Pre-Seminario, una semana de introducción a la vida comunitaria y a los usos y costumbres propios y más cotidianos de una Casa de Formación y de la vida consagrada agustino-recoleta.

Para ellos será un gran cambio iniciar su vida en una casa religiosa, pero la comunidad también tendrá que adaptarse para que ellos se sientan “como en su casa”, porque esa es precisamente la idea de una comunidad.

Además, durante esa semana tuvieron la oportunidad de conocer los ministerios de los Agustinos Recoletos en Costa Rica, algo posible debido a las pequeñas dimensiones del país. Y más allá de los edificios y las tareas encomendadas (parroquiales, educativas, sociales) estaban las personas con las que se encontraron en estas visitas.

Algunos de los religiosos agustinos recoletos en el país les ofrecieron su historiavocacional; otros su testimonio de servicio al Pueblo de Dios, sus cometidos en la misión de cada día, su trabajo mano a mano con tantos laicos colaboradores.

Los seis nuevos postulantes iniciarán en breve, junto con su compañero ya veterano, las clases de Filosofía y el programa propio de formación de los candidatos a la vida consagrada agustino-recoleta, el llamado IFAR (Itinerario Formativo Agustino Recoleto), acompañados por una comunidad formativa.

Además, en el complejo donde viven está también presente el Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta (CEAR) y la sede donde suelen producirse un buen número de encuentros de formación permanente y espiritualidad de la Delegación de los Agustinos Recoletos en Costa Rica. Una oportunidad para seguir empapándose de este carisma del que han sentido una primera llamada para conocerlo e integrarlo en sus vidas.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.