Un nuevo templo a Nuestra Señora de la Consolación en la brasileña sierra de Ibiapaba

La comunidad rural de Passagem das Pedras, en el municipio de Guaraciaba del Norte (Ceará, Brasil), desde hace seis años construye un templo dedicado a Nuestra Señora de la Consolación, una advocación que recuerda la presencia de la Familia Agustino-Recoleta en la parroquia de Nuestra Señora de los Gozos a la que pertenece.
noticias | 22 feb 2019

La comunidad católica de Passagem das Pedras, en el municipio brasileño de Guaraciaba del Norte, estado de Ceará, está más cerca de inaugurar el nuevo templo dedicado a la patrona de esta pequeña población rural, Nuestra Señora de la Consolación. El templo se construye desde hace seis años.

El pasado 18 de febrero se celebró una comida popular con el objetivo de financiar algunos de los elementos que faltan, como el solado o la pintura. El obispo emérito de la Diócesis de Tianguá (Ceará, Brasil), el agustino recoleto Francisco Javier Hernández, acudió a la comida y quedó impresionado con lo que vio.

“Me he quedado maravillado con esta construcción. Al principio creía que estaban casi en los cimientos todavía, pero he visto lo bien proyectado que está y lo bien que la están construyendo”.

El interior del templo en obras, donde se llevó a cabo la comida, quedó completamente ocupado por los miembros de la comunidad rural y los visitantes, que con mucha alegría compartieron la comida.

Edilson Jerônimo, uno de los miembros de la Coordinación de la Comunidad de Base de Passagem das Pedras, explicó la alegría que sienten al ver avanzar las obras:

“Es la comunidad la que hace todo, es la comunidad la que ha donado todo, incluso en esta comida primero han donado los alimentos y ahora vienen a comprarlos. Es muy bonita la unión de todos: es lo que hace la Iglesia, reunirnos todos a favor de la comunidad y de sus necesidades, de un bien común”.

Nairon Alves es uno de los voluntarios, joven miembro de esta comunidad rural, que también participa tanto de la construcción del templo como de la organización del evento:

“Me siento muy bien en una celebración como esta porque a nosotros, los jóvenes de aquí, nos hace mucho bien participar de la comunidad y poner nuestro granito de arena, nuestro tiempo, para que todo salga adelante”.

Luiz das Chagas es un habitante de Passagem das Pedras:

“Toda la comunidad, todos los grupos pastorales nos ayudamos los unos a los otros. Y así se hace todo más fácil, las personas se comunican mejor y esto es muy importante para la vida de una comunidad rural pequeña como la nuestra”.

Aún se espera la colaboración de las autoridades para mejorar los accesos hasta el nuevo templo desde la carretera CE-187, que une Passagem das Pedras con el centro del municipio y la zona urbana de Guaraciaba do Norte.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.