El Ayuntamiento de Noáin (Navarra) apoya al proyecto de saneamiento de Lábrea

Con una financiación de 4.000 euros concedidos a la ONGD La Esperanza, el consistorio navarro aportará los recursos necesarios para que dos familias más cuenten con un sistema de saneamiento y baños de obra que permitan mejorar sus condiciones de higiene, salud y vida.
noticias | 19 feb 2019

El proyecto de agua y saneamiento del barrio de casas comunitarias Tierra Solidaria que llevan a cabo los Agustinos Recoletos y la Prelatura de Lábrea (Amazonas, Brasil) en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y de otras instituciones españolas y brasileñas sigue adelante con la construcción de dos nuevos baños de obra y la red de saneamiento completa para estos dos hogares.

Para ello, el Ayuntamiento navarro de Noáin ha concedido un total de 4.000 euros a través de su convocatoria anual para financiación de proyectos de desarrollo y cooperación internacional, a la que se presentó a ONGD La Esperanza con la colaboración técnica de la Comisión de Apostolado Social de la Provincia de San Nicolás de Tolentino de la Orden de Agustinos Recoletos.

Las dos familias, que ya habían conseguido una vivienda digna a través del proyecto de casas comunitarias, ven ahora así mejorada enormemente su calidad de vida, una vez que se ha renovado por completo el sistema de agua potable, con agua de calidad y suficiente durante todo el año y ahora, con la financiación de Noáin, contarán a su vez con baños nuevos de obra y las canalizaciones completas para los desagües hasta una fosa séptica común para ambos hogares que depurará las aguas antes de devolverlas a la Naturaleza.

Según Naciones Unidas, cada día en todo el mundo alrededor de 1.000 niños mueren debido a enfermedades diarreicas asociadas a la falta de higiene, consumo de aguas no potables y exposición a aguas contaminadas por falta de canalización y depuración de aguas negras.

En la misma ciudad de Lábrea, donde se lleva a cabo este proyecto, en el Amazonas brasileño, solo el 3,5% de los domicilios disponen de red de saneamiento, tratamiento y eliminación de aguas fecales.

Ha sido el segundo año consecutivo en que el Ayuntamiento de Noáin ha colaborado con este amplio proyecto de Tierra Solidaria, un barrio de casas comunitarias que cuenta con 103 familias residentes.

Este año 2019, gracias a las ayudas de entidades públicas navarras y andaluzas, ya está confirmada la construcción de 9 fosas sépticas y 20 baños que beneficiarán alrededor de 180 personas.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.