Encuentro interministerial en Costa Rica con medio centenar de participantes

El prior provincial de la Provincia de San Nicolás de Tolentino, Sergio Sánchez, se ha reunido en Alajuela el pasado 9 de febrero con medio centenar de agentes pastorales de los ministerios de los Agustinos Recoletos en Costa Rica para presentar el Ideario Agustino Recoleto de Pastoral, promover la identidad carismática y ofrecer los servicios de los religiosos a la Familia Agustino-Recoleta y a los fieles.
noticias | 15 feb 2019

Alrededor de cincuenta agentes pastorales y religiosos agustinos recoletos de las cinco comunidades y seis ministerios de los Agustinos Recoletos en Costa Rica se han reunido el pasado 9 de febrero en las instalaciones de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Alajuela en un encuentro promovido durante la visita del prior provincial, Sergio Sánchez, a las comunidades recoletas del país.

En Costa Rica los Agustinos Recoletos sirven en tres parroquias (el Carmen de Alajuela, San Agustín de Puerto Viejo, la Inmaculada de Pozos de Santa Ana), un centro socioeducativo (Ciudad de los Niños en Agua Caliente de Cartago), así como un Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta (CEAR) y casa de formación postulantado en Pozos de Santa Ana.

El agustino recoleto Carlos Eduardo Álvarez hizo una primera presentación del Ideario agustino recoleto de Pastoral ministerial, con lo que consiguió ambientar el encuentro. Lo facilitaron en gran medida los propios grupos de personas convocados, especialmente participativos e inquietos.

El prior provincial se dirigió a todos a partir del lema agustiniano “un solo corazón y una sola alma”. Pidió que se avivasen entre los presentes dos llamadas: al amor y a una vida en plenitud. Ambas vocaciones se viven, disfrutan y materializan en la misión compartida, en el discernimiento personal, en el conocimiento de Dios y el autoconocimiento, en la conversión.

Por su parte, en el auditorio también se ofrecieron sugerencias y peticiones al prior provincial y a los religiosos agustinos recoletos: más materiales sobre los santos y santas de la Familia Agustino-Recoleta, más talleres sobre el carisma agustino recoleto, más invitación en los ministerios a conocer la vida y obra de san Agustín, formación de líderes y religiosos que sepan contagiar esa vivencia alegre del carisma…

En el encuentro se concluyó la necesidad de apoyo a los grupos de las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR), la importancia de no encerrarse en el propio grupo para salir y ofrecer el carisma agustino recoleto a toda la sociedad y aprovechar todos los recursos existentes para hacerlo.

Un sabroso almuerzoaderezado con un postre personalizado hizo que continuara la convivencia y la acción de gracias por estar unidos al estilo de san Agustín.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.