Los agustinos recoletos de la casa de formación San Agustín de Las Rozas celebran el Año Nuevo Chino

El día 9 de febrero del 2018, la presencia de varios religiosos chinos: fray Pablo Meng, fray José Guo y fray Pablo Jian, en la casa de formación San Agustín de Las Rozas (Madrid) animó a toda la comunidad formativa a vivir de forma especial el comienzo del Año Nuevo Chino.
noticias | 14 feb 2019

El centro del festejo fue la celebración de la Eucaristía, presidida por José Guo, miembro de la comunidad agustino-recoleta y estudiante del español junto con Pablo Meng, quien, en la homilía, agradeció a la comunidad de la casa de formación por el bello gesto de permitir festejar este evento tan importante para la comunidad china.

El mismo Guo ofreció un breve excursus de la historia del cristianismo en China y en el lejano Oriente: “Aprovecho para recordarles los orígenes de la de la Iglesia china. Desde siglo XVI, misioneros europeos, después de superar muchas dificultades, llegaron a China, sembrando semillas de fe en la tierra desierta de nuestro país. San Francisco Javier, que había partido de Lisboa, el día 7 de abril de 1541 llegó a Indonesia. El día 15 de agosto de 1549 llegó a Japón, siendo el santo navarro el primer misionero católico que pisaba tierras japonesas. En este país oriental descubrió san Francisco que la cultura china había influido profundamente en la cultura japonesa; entonces el santo misionero decidió pasar a China a evangelizar…”

Asistieron a la fiesta varios miembros de las comunidades recoletas en Madrid, misioneras agustinas recoletas y laicos de la capellanía china que celebran su fe en la Parroquia Santa Rita en Madrid, y, haciendo gala de su generosidad, prepararon un delicioso banquete .

La cena conmemorativa comenzó con una oración de acción de gracias y alabanza pronunciada por la misionera agustina recoleta Francisca Yan. Pablo Jian, religioso en proceso de formación, animó la velada que siguió a la cena con numerosas actividades culturales, entre las que destacaron la narración de un cuento que explica el origen de la vestimenta roja, que millones de chinos visten por motivo del Año Nuevo, y la interpretación de diversas canciones en chino, muchas cantadas por todos los invitados y religiosos procedentes del gran país del extremo Oriente. Finalmente, Javier Legarra, viceprior de la comunidad, agradeció la presencia de los invitados así como la grandísima labor de las fieles chinas.

La celebración de esta fiesta “a lo chino” lleva a dar gracias al Señor al que le pedimos que bendiga a la comunidad china en España de forma especial.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.