Un nuevo transporte escolar en el Hogar Santa Mónica de Fortaleza

El nuevo microbús de 16 plazas, donado por la Institución Pro-Vida Integração Cósmica de Brasil permitirá que los traslados habituales de las beneficiadas al colegio, al médico o a otros centros de formación y educación se haga de manera más segura y cómoda.
noticias | 12 feb 2019

El Hogar Santa Mónica, proyecto socioeducativo de los Agustinos Recoletos que cuenta con casas de acogida para niñas y adolescentes derivadas al centro por las autoridades competentes debido a que han sufrido o corren grave riesgo de sufrir diversos tipos de abuso, violencia, explotación sexual o abandono, acaba de estrenar un nuevo microbús de transporte escolar donado por la Institución Pro-Vida Brasil.

Ya hace tres años que el Hogar Santa Mónica inició los pasos necesarios para conseguir esta donación, dado que la antigua Volkswagen Kombi utilizada para este menester no ofrecía ya las mejores condiciones de seguridad, su motor antiguo no era eficiente y los gastos derivados de su conservación y puesta a punto eran cada vez más altos.

Pro-Vida Brasil visitó dos veces el Hogar Santa Mónica y también convocó una reunión en sus instalaciones centrales de São Paulo hasta que se fijaron las condiciones y se aprobó la donación. Además, la ceremonia de firma de documentación necesaria para la entrega tuvo lugar en Recife, capital del estado de Pernambuco, el 15 de septiembre de 2018, pero el vehículo no estuvo disponible en la agencia concesionaria de Fortaleza hasta enero de 2019, cuando finalmente ha sido entregado.

El microbús ya se ha estrenado durante las vacaciones escolares, que en Brasil son en los meses de enero y febrero. Por ello, se han llevado a cabo algunas actividades especiales, como algunos paseos para el ocio y diversión de las pequeñas. Además, se ha aprovechado para preparar un garaje especial de seguridad y conservación del nuevo vehículo dentro de las instalaciones del Hogar.

Pro-Vida Integração Cósmica es una institución brasileña fundada en 1979 y hoy presente en siete países de América del Sur y Europa; cuenta con tres clubes de socios o espacios de reunión, dos en Brasil y uno en Argentina. Dentro de su área de Responsabilidad Social Corporativa, Pro-Vida se centra en la ayuda a instituciones como guarderías, asilos, orfanatos, centros de formación profesional… Esta vez ha sido el Hogar Santa Mónica el que ha podido recibir la solidaridad de los miles de asociados de Pro-Vida en todo el mundo, permitiendo a sus beneficiarias un mejor traslado cotidiano a la escuela y a los centros de formación que tienen algún tipo de convenio con el Hogar Santa Mónica para la educación formal de sus beneficiarias.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.