Nace en Manaos la Comunidad JAR Santa Mónica, segunda de la capital amazonense

El pasado 21 de enero, la comunidad parroquial de Santa Rita de Manaos vivió una jornada intensa con la primera eucaristía en su comunidad del agustino recoleto Diego Armando Méndez tras su ordenación sacerdotal en Costa Rica y la emisión de promesas de los trece integrantes de la comunidad JAR Santa Mónica.
noticias | 04 feb 2019

La comunidad parroquial de Santa Rita de Manaos y la Familia Agustino-Recoleta en la capital amazonense vivieron el pasado 21 de enero una jornada de alegría y de estreno de una nueva comunidad de las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR), llamada Santa Mónica.

Además, se producía el hecho de ser esa la primera eucaristía del agustino recoleto Diego Armando Méndez en su comunidad de residencia tras su reciente ordenación sacerdotal en Costa Rica.

Doce jóvenes, Alberto Bindá, Elisa Benayon, Caio Lima, Elaine C. Maia, Maria Keily Queiroz, Lenice Souza, Letícia Oliveira, Willyan Corrêa, Rita Santos, Jaque Batista, Lucas Brás y Kethely Maia, emitieron durante la eucaristía sus promesas como miembros de las JAR y su incorporación a la comunidad Santa Mónica de las JAR, instituida en ese mismo momento.

La Familia Agustino-Recoleta estaba de fiesta, lo que se podía ver en el presbiterio, lleno de religiosos agustinos recoletos de diversas comunidades de la Delegación de Brasil, que se encontraban en Manaos tras haber participado en la Asamblea de religiosos de la Provincia de San Nicolás de Tolentino en Lábrea.

Entre ellos estaban el obispo dimisionario de Tianguá, el agustino recoleto Francisco Javier Hernández; el prior provincial, Sergio Sánchez, acompañado del secretario de la Provincia, Benjamín Miguélez; y varios miembros de las comunidades agustino-recoletas de Manaos (Amazonas) y de Fortaleza y Guaraciaba do Norte (Ceará).

También estaban los miembros de la otra comunidad JAR de Manaos y representantes de las pastorales, servicios y movimientos de la comunidad parroquial, junto con dos diáconos permanentes e incluso un religioso benedictino natural de la parroquia.

El agustino recoleto Diego Armando Méndez, que había sido ordenado presbítero el 12 de enero en Cot de Oreamuno (Cartago, Costa Rica), celebraba su primera eucaristía ante la comunidad parroquial para la que viene trabajando desde hace ya algunos años.

Agradeció las oraciones de todos e hizo una llamada a la vida comunitaria, la preocupación continua de unos por otros, la unión en la diversidad, a compartir generosamente los dones personales con la comunidad.

También animó a la perseverancia y al compromiso, especialmente a los doce jóvenes que iniciaban el camino como comunidad JAR tras la emisión de sus promesas dentro del movimiento juvenil agustino recoleto.

La Comunidad Santa Mónica es la segunda que comienza su andadura en Manaos, donde ya existe la Comunidad Adeodato. Entre sus compromisos están la escucha de la Palabra de Dios, la vivencia de la espiritualidad agustino-recoleta y la colaboración con las actividades misioneras y sociales de la Parroquia.

Tras emitir sus promesas, recibieron del párroco de Santa Rita, el agustino recoleto Juan Cruz Vicario, la medalla de la Familia Agustino-Recoleta y un ejemplar del libro de las Confesiones de san Agustín.

Terminada la eucaristía, se repartió una tarta entre los presentes, mientras que los miembros de la nueva comunidad JAR Santa Mónica cenaron juntos para comenzar esa vida comunitaria y fraterna desde su ser jóvenes y dentro de la sociedad que están llamados a cambiar como fermento de fraternidad, interioridad, caridad y justicia social.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.