Plan de Información de sostenibilidad medioambiental en el Colegio San Agustín de Valladolid

Los alumnos de 14-15 años del Colegio San Agustín de los Agustinos Recoletos en la capital de Castilla y León han diseñado y promovido una campaña medioambiental que han llevado por las aulas de todo el centro.
noticias | 02 feb 2019

Reciclaje, derroche, contaminación, reutilización, acciones de apadrinamiento de animales y especies… Las aulas del Colegio San Agustín de los Agustinos Recoletos en Valladolid, desde los pequeños de Infantil hasta los mayores de Bachillerato, se llenan estos días de conceptos que buscan un mejor cuidado del planeta.

Los causantes de este revuelo y sembradores de estos conceptos no son otros que los alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que tienen entre 14 y 15 años de edad.

Iniciaron las charlas con los mayores del centro educativo, los alumnos de Bachillerato, como público. Pero han recorrido prácticamente todo el Colegio porque han llegado hasta los más pequeños.

Para ello han tenido que acomodar su lenguaje, ser creativos en las exposiciones, manejar diversos ejemplos para que todos sus compañeros entendieran el mensaje: la responsabilidad que tenemos del cuidado del medioambiente y de la Casa Común, el planeta donde convivimos.

Se ha hablado y propuesto la recogida de teléfonos móviles usados para poder reutilizar piezas y evitar derroches y contaminación; también se ha indicado la posibilidad incluso de apadrinar chimpancés mediante la entrega de estos aparatos electrónicos que han quedado fuera de uso, de manera que se puedan preservar sus entornos naturales.

Las exposiciones han tenido máxima expectación, puesto que eran alumnos los que mostraban a sus propios compañeros, con sus palabras y gestos, con sus ejemplos y propuestas, cómo todos somos responsables de la Casa Común y cada uno de nuestros actos tiene consecuencias para el planeta.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.