Alumnos del Colegio Romareda se acercan al mundo de la radio

Tras visitar las instalaciones de la Cadena SER en Zaragoza, alumnos de cuarto de Primaria del Colegio Romareda de los Agustinos Recoletos en Zaragoza han llevado a cabo un taller trabajando en equipo, investigando sobre este medio y produciendo y emitiendo un programa propio.
noticias | 26 ene 2019

La visita a las instalaciones de la Cadena SER en Zaragoza, una de las principales y más antiguas cadenas de radiodifusión en España, fue el punto central para que todos los alumnos y alumnas de 4º curso de Primaria del Colegio Romareda de los Agustinos Recoletos en Zaragoza iniciasen un proyecto de conocer la radio a través de su historia, de sus tecnologías a lo largo del tiempo y, sobre todo, de construir todas las fases de un programa propio, desde la redacción de los contenidos hasta su emisión.

En la emisora de la SER, en total silencio, escucharon a los locutores sabiendo que muchísimas personas también estarían escuchando ese mismo programa pero no desde un lugar tan privilegiado, el propio estudio.

Visitaron también el estudio del área de publicidad, donde pudieron disfrutar de anuncios de todo tipo y de varias épocas, que disfrutaron con alegría los pequeños.

Para muchos de los miembros de esta joven audiencia fue un placer asistir por primera vez como público a un programa en directo, además de que se agradece la amabilidad del personal que los recibió.

Posteriormente, los alumnos llevaron a cabo un trabajo de investigación para recopilar datos interesantes sobre el comienzo de la radio y su evolución hasta la actualidad. Tras la tarea de los grupos de trabajo, pusieron en común la información, seleccionaron lo que les pareció más interesante y lo reflejaron en unos carteles, de forma creativa, para enseñárselo a sus compañeros del Colegio.

El siguiente paso fue hacer de periodistas, guionistas y locutores. Para ello, redactaron noticias de actualidad, inventaron ingeniosas adivinanzas, describieron con voz detalles de lugares y diversos elementos de la cultura aragonesa.

También ensayaron el recitado de poesías acompañadas de música y elaboraron anuncios diversos, centrados muchos de ellos en juguetes, uno de los más apreciados bienes de los jóvenes locutores.

Con un guion ordenado, comenzó la grabación del programa. Se fue dando paso a cada uno de los grupos y los pequeños locutores dejaron para la posteridad su huella sonora y los nuevos conocimientos que habían adquirido. Finalmente, los audios quedaron a disposición de toda la comunidad escolar en la página web del Colegio.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.