Las Misioneras Agustinas Recoletas celebran su aniversario con la admisión de dos nuevas aspirantes en Lomas de Casa Blanca

El 20 de enero se cumplían 72 años de la fundación de esta congregación misionera femenina de la Familia Agustino-Recoleta, nacida en la misión de China, y que en 2022 celebrará sus bodas de diamante. Juanita y Gisela iniciaron ese día la vivencia de su aspirantado en esa comunidad de la ciudad de Querétaro.
noticias | 22 ene 2019

Las Misioneras Agustinas Recoletas, congregación femenina y misionera nacida a partir de la respuesta afirmativa de algunas monjas de clausura para ayudar de forma activa en la entonces misión de Kweiteh (hoy Shangqiu, República Popular China), cumplieron el pasado 20 de enero 72 años desde su fundación.

Para ello, en la comunidad que tienen en el barrio de Lomas de Casablanca, en la ciudad mexicana de Querétaro, barrio servido también por los Agustinos Recoletos en la Parroquia del Divino Redentor, celebraron de manera especial con una eucaristía de acción de gracias este aniversario.

La ceremonia tuvo lugar en el templo del Señor de la Amistad, y en ella participaron las tres religiosas misioneras agustinas recoletas que colaboran en la evangelización y las obras sociales católicas que se llevan a cabo en este barrio queretano.

Además les acompañó otra misionera agustina recoleta de una de las comunidades de la Ciudad de México, que se trasladó a Querétaro con Juana y Gisela, dos jóvenes mexicanas que inician la etapa de aspirantado conviviendo con la comunidad queretana y participando en su vida cotidiana y en sus servicios pastorales, litúrgicos y sociales.

Religiosos agustinos recoletos de las comunidades de Lomas de Casablanca y del Aspirantado San Pío X y Colegio Fray Luis de León en Querétaro, además de dos Padres Blancos que son hermanos de una misionera agustina recoleta natural del barrio y que hoy misiona en Ecuador, estuvieron presentes en la eucaristía y después acompañaron a las misioneras en la comunidad que quisieron preparar para conmemorar su aniversario y para recibir a las dos nuevas aspirantes.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.