CARDI presenta un nuevo ciclo de cuatro talleres y una conferencia para abrir el año 2019

Una conferencia sobre los cristianos perseguidos en Irak y cuatro talleres sobre comunicación asertiva, biodanza, codependencia e independencia emocional abren a partir del lunes 14 de enero las primeras propuestas formativas del 2019 en el Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral de los Agustinos Recoletos en la Ciudad de México.
noticias | 13 ene 2019

El Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral (CARDI), proyecto social de los Agustinos Recoletos en la Ciudad de México, comienza el año 2019 con cinco nuevas ofertas formativas dentro de su área de formación y mejora de la calidad de vida a través de la logoterapia, metodología de la que es centro de referencia en la capital mexicana.

El primer taller se titula “Codependencia desde la Logoterapia” y tiene como objetivo que las personas vuelquen sus esfuerzos en sus propias vidas, dejando de lado los juicios y opiniones sobre la vida de los demás. El taller tiene 11 sesiones de una hora y tres cuartos de duración, comienza el 14 de enero, y está impartido por Angélica Badillo, logoterapeuta y promotora de salud mental del Hospital Fray Bernardino de la Ciudad de México.

Ella misma imparte el segundo taller, llamado “Independencia emocional desde la logoterapia”. El objetivo es aprender a utilizar los pensamientos de forma positiva, dirigiendo las emociones para vivir plena y satisfactoriamente con lo que se tiene, aceptando la vida y sus situaciones, viviendo desde la responsabilidad cada momento de la vida. También tiene 11 sesiones de una hora y tres cuartos de duración y comienza el mismo 14 de enero.

El tercer taller se titula “Aprendiendo a amarme con biodanza” y está impartido por Gabriela López, logoterapeuta y maestra en terapia Gestalt. Su objetivo es desarrollar y fortalecer la autoestima, y contará con ocho sesiones de dos horas, comenzando el 15 de enero.

Ese día comenzará también el Taller de Comunicación Asertiva, impartido por Jesús Edgar Dueñas, psicólogo y formador de promotores comunitarios. En diez sesiones de dos horas, a partir del 15 de enero, intentará promover el crecimiento personal de los participantes, así como las relaciones positivas y constructivas mediante la comunicación asertiva.

Por último, el mismo martes 15 de enero, de 18 a 20 horas, tendrá lugar la conferencia “El drama de los cristianos perseguidos en el siglo XXI”, centrada en los mártires de nuestros tiempos. La conferencia será impartida por el teólogo y pedagogo polaco Dominik Kustra, miembro de la institución pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada y especial conocedor de la situación de los cristianos en Irak.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.