La Asociación Ayuda Fortaleza termina 2018 enviado 26.000 euros al Hogar Santa Mónica de Fortaleza

Durante el mes de diciembre han tenido lugar los últimos mercadillos y eventos solidarios organizados en Madrid y La Rioja para apoyar el proyecto de los Agustinos Recoletos contra la violencia, abuso y explotación sexual de niñas y adolescentes en la capital del estado brasileño de Ceará.
noticias | 11 ene 2019

La Asociación AyudaFortaleza, con sedes en las comunidades autónomas españolas de Madrid y La Rioja y entidad miembro de la Red Solidaria Internacional Agustino-Recoleta ARCORES, ha terminado 2018 enviando un total de 26.000 euros al Hogar Santa Mónica de los Agustinos Recoletos en Fortaleza (Ceará, Brasil).

Este proyecto consta de un Hogar de acogida para niñas y adolescentes que han sufrido abusos, explotación, violencia o abandono, y un Centro Psicosocial que atiende a las familias más desfavorecidas de donde proceden esas niñas en un trabajo de prevención y apoyo, especialmente dirigido a la mujer.

Durante el mes de diciembre han tenido lugar los últimos eventos del año organizados por AyudaFortaleza; así, se ha llevado a cabo en Arnedo (La Rioja) un mercadillo solidario de Navidad los días 14 y 15 de diciembre, con participación de un gran número de voluntarios, colaboradores y empresas que han donado los materiales necesarios para su realización.

Ya en Madrid, con la colaboración del Grupo de Acción Social de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, situada en las inmediaciones de Concha Espina y el Parque de Berlín, se llevó a cabo el 16 de diciembre un mercadillo navideño que duplicó los resultados de años anteriores.

El grupo de voluntariado y la dirección de Merck España hicieron posible que el espíritu solidario de sus empleados del centro de producción de Tres Cantos se pudiera expresar con la generosa participación, el jueves 20 de diciembre, en las distintas mesas de ONGs dispuestas para ello, entre ellas la de AyudaFortaleza.

Por último, AyudaFortaleza pudo participar el domingo 30 de diciembre en el mercado navideño de la Plaza Mayor de Madrid gracias a la colaboración de Arcores España, la Asociación del Mercado de Navidad de Madrid y el Banco Sabadell. El resultado tanto en participación como en interés por conocer el proyecto del Hogar Santa Mónica, superó las expectativas.

“Uno de los motivos que más nos ha emocionado es la gran cantidad de familias que con sus niños se acercaron a la caseta solidaria y se interesaron por la labor que se realiza en el Hogar Santa Mónica”, indicó uno de los voluntarios de AyudaFortaleza.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.