Los colegios de Zaragoza y Valladolid ponen en marcha la solidaridad con la Operación Kilo

Durante todo el mes de diciembre la comunidad escolar del Colegio San Agustín de Valladolid y el Romareda de Zaragoza han ido recogiendo, clasificando y almacenando bienes de primera necesidad que durante las últimas semanas de diciembre y las primeras de enero han sido repartidas a distintas instituciones locales.
noticias | 04 ene 2019

Una vez realizada la recogida de bienes de primera necesidad, alimentos no perecederos y, en algunos casos también juguetes, los voluntarios y voluntarias del Colegio San Agustín de Valladolid y del Colegio Romareda de Zaragoza, ambos de los Agustinos Recoletos, participaron en la clasificación de lo recogido, su embalaje correcto y su distribución.

En Valladolid, alumnos de 2º y 4º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) clasificaron cuidadosamente todo antes de proceder a su entrega y distribución. Entre las asociaciones beneficiarias de la capital castellano-leonesa estuvo la Asociación La Alegría del barrio de La Rondilla, donde se entregaron comida, ropa, artículos de aseo y juguetes.

Los pañales se entregaron en el Centro de Orientación Familiar (COF), mientras que también se entregaron diversos materiales a las Hermanitas de la Cruz, la Parroquia de Santo Toribio y la Parroquia de la Virgen Niña del barrio de Las Delicias.

Todos ellos trabajan con familias en situación de vulnerabilidad económica y social, o tienen albergues para personas en situación de calle, por lo que todo lo recogido en el centro escolar llegó a personas que realmente lo necesitaban.

El reparto de juguetes se dejó para la primera semana de enero, coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos.

En Zaragoza, en el Colegio Romareda, durante todo el mes de diciembre se recogieron muchos kilos de solidaridad. Los voluntarios, por la tardes, recogían y organizaban todo, que fue entregado a El Refugio y a familias necesitadas del barrio.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.