La parroquia de Santa Rita de Manaos celebra su confraternización anual y la presentación del Plan de Evangelización 2019

“Ser una parroquia creadora de comunión”: así se ha definido el plan pastoral para el nuevo curso después de la Asamblea Parroquial que tuvo lugar al comienzo de diciembre del año pasado, en consonancia con el objetivo prioritario de la Familia Agustino-Recoleta.
noticias | 05 ene 2019

El pasado 2 de diciembre de 2018 tuvo lugar la Asamblea Pastoral de la Parroquia de Santa Rita de Manaos (Amazonas, Brasil), como último gran acontecimiento del curso pastoral 2018. Fue un momento de evaluación y planeamiento futuro.

En la primera parte de evaluación del curso 2018, la asamblea especificó los diferentes puntos positivos y negativos del año. Representantes de las pastorales, movimientos, asociaciones, Consejo pastoral y comunidad religiosa agustino-recoleta, con el párroco al frente, estuvieron presentes y dieron sus opiniones.

El siguiente punto del orden del día era marcar las metas de trabajo para el curso y año 2019 a favor de la evangelización y unificación de todas las personas y grupos que componen la parroquia. El agustino recoleto Juan Cruz Vicario, párroco, propuso a los presentes que en el año de 2019 todos los miembros de la comunidad parroquial sean “Creadores de comunión”.

“Ser uno solo en Cristo y como hermanos es nuestro objetivo: debemos ser apoyo unos para otros”, dijo el párroco agustino recoleto.

El día 21 de diciembre los miembros de la comunidad parroquial tuvieron la primera oportunidad de ser esos creadores de comunión, confraternizando e intercambiando regalos, con una gran celebración de fin de año en el polideportivo del Colegio Estatal Ruy Araújo, situado dentro del complejo parroquial.

Fue una acción de gracias por un año pastoral más, por la búsqueda de la voluntad de Dios por parte de los agentes pastorales, por los servicios realizados por la parroquia para toda la población del barrio de Cachoeirinha.“No somos mejores que nadie, pero juntos podemos hacer lo mejor para Dios”dijo el párroco.

La comunidad parroquial estaba presente en la alegría y en las diversiones y convivencia: los muchos devotos de santa Rita en Manaos; los miembros de la pastoral del diezmo que a través de sus contribuciones ayudaron a comprar los materiales necesarios para la evangelización; los miembros de la pastoral social que prepararon cestas básicas de alimentación y bienes de primera necesidad para entregar las familias asistidas; los miembros de la pastoral de la infancia que entregaron juguetes y dulces; los colaboradores que vienen ayudando en la construcción de la capilla de Nuestra Señora de la Concepción; catequistas, grupos de jóvenes, Juventudes Agustino-Recoletas (JAR)…

Durante este 2019 la Parroquia de los Agustinos Recoletos en Manaos quiere poner en práctica el ejercicio espiritual de ser acogedora, creadora de comunión desde cada hogar hasta dentro de cada comunidad de base y en el propio templo parroquial de Santa Rita.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.