El Priorato de San Agustín en Oxnard celebró la consagración del nuevo altar de su capilla

El 20 de diciembre monseñor José Gómez, arzobispo de los Ángeles, California consagró el nuevo altar de la comunidad de Agustinos Recoletos en Oxnard con la presencia del vicario de Estados Unidos, fray Marlon Beof, y otros religiosos y seglares amigos de la comunidad.
noticias | 28 dic 2018

Todo comenzó con los planes para arreglar la pared inclinada del santuario, y a la vez que deseábamos que el arreglo encajase con el resto de la capilla, los religiosos tuvieron que admitir que eso no era posible porque el altar mayor, el ambón y otros muebles de la capilla fueron traídos en su momento a Oxnard desde las diferentes casas que los Recoletos tuvimos en el pasado. Por eso, necesitábamos poner cierta armonía en nuestro lugar de oración y darle más dignidad visual para alabanza del Señor.

Aprovechando su buen gusto estético en materia de iglesias, capillas y asuntos de liturgia, el Hermano Anthony Torretti comenzó a buscar fabricantes e instaladores de mármol en la zona para pedir presupuestos. Contactamos con una empresa de mármol, que disponía de prototipos de cartón y todo lo relacionado con el tema.

Después de muchas reuniones, surgieron propuestas varias para la renovación del altar, el ambón, las credencias laterales, los altares para las estatuas de los santos, etc. Una vez que la empresa del mármol presentó el presupuesto final, después de haber obtenido la preceptiva autorización del vicario provincial, Fr. Marlon Beof, los dibujos o bocetos comenzaron inmediatamente a convertirse en una tangible realidad.

Después de muchos meses desde el primer contacto con la compañía del mármol, llegó el día de la dedicación del altar. El muy Reverendo Arzobispo José Gómez, de la Archidiócesis de Los Ángeles, graciosamente aceptó la invitación para presidir la celebración litúrgica, que tendría lugar el jueves 20 de diciembre a las 11 de la mañana.

Un par de semanas antes el Hermano Anthony había presentado la lista de cantos para la liturgia al Coro de la Agrupación San Ezequiel, lo cual nos permitió alabar al Señor de manera excelente con guitarra, teclado y trompeta. El día anterior, se tuvo un ensayo general con miembros de la comunidad y aspirantes, diáconos invitados, lectores, acólitos y miembros de las Fraternidades Seglares OAR, que luego participaron en el ofertorio y en la limpieza de los restos de crisma después de la consagración del altar. Los trabajadores de la empresa del mármol también se hicieron presentes para colocar la placa de mármol que cubre el espacio donde se depositaron las reliquias de San Ezequiel Moreno, San Juan Neumann y el Beato Vicente Soler.

El Arzobispo Gómez, en su homilía, habló de cómo la consagración del altar debe despertar en nosotros la conciencia de que también hay que renovar nuestra propia consagración bautismal, cuando entramos en comunión con Cristo presente en Su Cuerpo y Sangre.

Después de la ceremonia litúrgica invitamos a todos los asistentes a compartir el almuerzo en el comedor del convento, decorado con sumo gusto por los aspirantes y su formador, Fr. Fred Abiera. Mientras disfrutábamos del postre, el Coro de la Agrupación San Ezequiel interpretó una serie de villancicos en inglés, español y tagalog, con la participación activa de todos los asistentes.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.