Las JAR, misioneros en la Sierra Tarahumara de México

Las JAR de Chihuahua visitaron del 17 al 22 de diciembre el pueblo Cueva del Toro del Ejido Natahuachi como parte de su MisionAR, invierno-2018 poniendo de relieve una de las notas distintivas de las Juventudes Agustino-Recoletas –JAR–, el ser misioneros.
noticias | 24 dic 2018

El grupo de 12 jóvenes conformado por miembros de las JAR de Chihuahua, La Junta y Ciudad de México organizaron celebraciones de la palabra de Dios, visiteo, catequesis y diversas dinámicas, durante una semana, con la comunidad Cueva del Toro, enclavada en la Sierra Tarahumara, que se encuentra a poco más de 90 kilómetros de la ciudad de La Junta y a casi 250 km de la ciudad de Chihuahua, capital del Estado homónimo. Cueva del Toro es una de las comunidades más alejadas que atienden los Agustinos Recoletos de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en La Junta.

El visiteo se realizó cada una de las mañanas durante la semana de misión. Además de compartir el evangelio del día con su respectiva reflexión, los misioneros también ayudaban a las personas en sus tareas diarias. Así, como un día muchas personas del pueblo se organizaron para arreglar varios caminos del pueblo, los misioneros no dudaron en unirse al grupo y apoyar la actividad.

La gente del pueblo mostró gran alegría al recibir a los misioneros, con los que compartían con sencillez sus alimentos en el transcurso de la visita.

Las catequesis se organizaron en la tardes para 3 grupos: niños, jóvenes y adultos. La temática en esta ocasión fue la alegría y la espera propias del Adviento. Cada encuentro se desarrollaba a la luz de la palabra de Dios, y no faltaban las reflexiones por parte de los misioneros y personas del pueblo, además de que se realizaron varios trabajos manuales y organizaron actividades adecuadas a cada uno de los grupos.

Los jóvenes misioneros por su parte cada día se dedicaron varias horas a la preparación de los temas y celebraciones de la palabra en un ambiente de respeto y alegría por la presencia eucarística del Señor, y portaron la comunión a personas mayores que por razones de salud y movilidad no podían asistir a la capilla del pueblo.

Finalizada la semana, los misioneros festejaron una posada con los habitantes de Cueva del Toro. Piñatas, juegos, dinámicas, comida y oración engalanaron el último día de misión. Se compartieron juguetes, ropa y dulces, que fueron donados por varias familias de las parroquias de Chihuahua.

El pueblo manifestó su gran alegría en la despedida de los misioneros.

"En la Cueva del Fuego tenemos una sola alma y un solo corazón":

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.