“Maestros de esperanza”

Bajo este nombre ha nacido en el área social del Centro de Espiritualidad Agustino-Recoleta –CEAR– de Costa Rica el proyecto “Maestros de esperanza” para el apoyo a los adultos mayores, como extensión de la red solidaria ARCORES, gestionada por los Agustinos Recoletos.
noticias | 27 dic 2018

Un grupo de voluntarios del CEAR-Costa Rica desde hace un mes se dio a la tarea de censar e invitar casa por casa a los adultos mayores de las diferentes comunidades de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Pozos de Santa Ana, en la Provincia de San José, para celebrarles una fiesta de navidad.

El 21 de diciembre tuvo lugar la celebración de la fiesta tan esperada. Con la ayuda de diferentes donantes se cubrieron todos los gastos para hacer este día memorable en la vida de estos ancianos que poco a poco se convierten en maestros de vida y esperanza y, en algunas ocasiones, olvidados o relegados por la sociedad.

El agustino recoleto Víctor González, director del CEAR de Costa Rica, se encargó de iniciar la fiesta con una bendición, dando un sentido religioso a la emotiva convivencia. Los voluntarios prepararon diferentes actividades recreativas: bailes, juegos… para los mayores que desbordaron alegría.

La comida, deliciosa, se preparó con mucho esmero, y a cada mayor se les entregó un regalo que les hizo sentirse importantes, renaciendo en ellos la alegría de volver a ser como niños.

El CEAR, sus voluntarios, se multiplica en su actividad para llegar a muchos con alegría y esperanza. El grupo de voluntarios empieza a soñar y ya se programa para regalarles a este maravilloso grupo de adultos mayores un convivio cada mes con charlas de profesionales dirigidas a sus necesidades, y tardes de café recreativas.

Es este un proyecto más que se une al ramillete de pequeños campos de acción como son: “Calle esperanza”, “Construyendo esperanza”, área legal y bolsa de empleo. Ahora hay que darle la bienvenida a “Maestros de esperanza”.

Que en esta navidad Jesús de Nazaret renazca en cada corazón y sea esa estrella que ilumine el caminar del CEAR y de todo ese grupo humano que se entrega con tanto amor para sembrar esperanza en pequeñas dosis a tantos caminantes necesitados de cariño y comprensión.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.