La Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta de El Hueso (Ciudad de México) crece con dos nuevos miembros y cuatro formandos

En el encuentro de diciembre de la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta del Postulantado San Agustín de Calzada del Hueso (Ciudad de México), celebrado el pasado 9 de diciembre, se preparó la Navidad con una formación, dos fraternos hicieron sus promesas y cuatro comenzaron el año de prueba.
noticias | 26 dic 2018

El pasado domingo 9 de diciembre, la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta del Postulantado San Agustín de la Ciudad de México celebró su reunión de formación y celebración previa de la Navidad, en la que además se incorporaron dos nuevos miembros mientras que otros cuatro comenzaron su año de formación.

Diego Erik Hernández y María del Rosario Trinidad emitieron sus promesas y recibieron, como es tradicional, la insignia de la Fraternidad, así como la Regla de Vida. Otras cuatro personas iniciaron su año de prueba: María Guadalupe Aguilar, Rosalía Paredes, María Irene Castañeda y Teresa Cervantes. Todos ellos, después de ver y participar en varias reuniones, decidieron seguir adelante en este compromiso y solicitar el año de prueba previo a la emisión de promesas.

El encuentro estuvo coordinado por el prior del Postulantado San Agustín, el agustino recoleto Martín Luengo, quien comenzó con una conferencia basada en el Sermón 194 de san Agustín: “El nacimiento del Señor”. Habló del nacimiento de Jesucristo y de la alegría propia del cristiano en el tiempo de Navidad.

Los miembros de la Fraternidad participaron de forma activa, con comentarios, opiniones y compartiendo su fe en comunidad fraterna, tal como pide el carisma agustino recoleto del que participan todos los miembros de la Familia Agustino-Recoleta. Hubo tiempo para formarse, orar juntos, convivir, compartir alimentos e intercambiar regalos; así como agradecer a Dios y a los nuevos miembros de la Fraternidad su deseo de incorporarse a esta Familia.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.