La Fraternidad Seglar de Avante, Ciudad de México, recibe a diez nuevos miembros

El pasado 15 de diciembre emitieron las promesas e ingresaron en la Fraternidad Seglar 10 mujeres, que recibieron la Regla de Vida tras un año de intensa formación.
noticias | 30 dic 2018

El pasado 15 de diciembre, la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta de la Parroquia de Jesucristo Crucificado de la Colonia Avante de la Ciudad de México celebró la acogida de 10 nuevos miembros con la emisión de sus promesas de vida.

El presidente de esta Fraternidad, José Antonio Kuri, explicó a la asamblea el significado de las promesas de vida y de la acogida de la comunidad por las que Rosalía, Paula, Beatriz, Rufina, Gladis, Mónica, Eugenia, Marta, Vilma y Perla estaban llamadas a vivir el espíritu de las bienaventuranzas y al seguimiento de Cristo desde su vocación laical.

Después del evangelio, las diez candidatas hicieron pública petición de ser aceptadas como Agustinas Recoletas Seglares. Una vez aceptada su propuesta, emitieron sus promesas y recibieron la insigniade pertenencia a la Fraternidad Seglar así como la Regla de vida y el Manual de la Fraternidad Seglar Agustino-Recoleta.

En la homilía se explicó a los fieles la forma de vida de San Agustín en su aplicación a la vida laical. También se habló de santa Magdalena de Nagasaki, la patrona de la Fraternidad Seglar. Se invitó a las nuevas fraternas a ser fieles en el cumplimiento de sus deberes diarios en el hogar, en el trabajo, con la familia, así como a integrarse en su comunidad y aprender de la experiencia de sus compañeros de comunidad.

Todos los presentes pasaron a continuación al Salón San Agustín del complejo parroquial para celebrar con alegría el crecimiento de esta Fraternidad con un momento de convivencia entre tacos de canasta, pastel, café y té.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.