La Casa de Formación San Agustín celebra la Guadalupana y comparte la cultura mexicana en Madrid

El 12 de diciembre la Reina de las Américas, Virgen de Guadalupe, fue homenajeada y celebrada Las Rozas, con oración, fiesta, adornos y comidas mexicanas. Los anfitriones recibieron a miembros de la Familia Agustino-Recoleta y compañeros de estudios.
noticias | 15 dic 2018

La Casa de Formación San Agustín de los Agustinos Recoletos en Las Rozas (Madrid) se convierte desde hace años, cada 12 de diciembre, en centro de devoción a la Virgen de Guadalupe y de celebración festiva latina, de la que participan no solo los miembros de la comunidad, sino buena parte de la Familia Agustino-Recoleta en Madrid y de sus compañeros de estudios.

La casa se prepara y ambienta con gusto y profusión para llevar a cabo el festejo. Por todas partes se pueden ver los motivos, colores y detalles alusivos a las tradiciones latinas, especialmente mexicanas. Este año el centro neurálgico de la casa durante ese día fue un marco dedicado la Virgen de Guadalupe que llevaba el cariñoso título de “Lupita”.

La celebración litúrgica y espiritual tuvo lugar a las siete de la tarde y estuvo presidida por Eliseo González, agustino recoleto natural de Zapotnalejo (Jalisco, México), consejero provincial y miembro de la comunidad madrileña de Santa Rita. En la homilía expresó cómo la virgen de Guadalupe fue una pieza esencial a la hora de discernir su vocación. También agradeció la continua intercesión de la Guadalupana a favor del pueblo latinoamericano.

Religiosos agustinos recoletos de diversas comunidades de Madrid, misioneras agustinas recoletas, religiosos agustinos, profesores y compañeros de estudios de la Universidad Pontificia de Comillas y del Centro Teológico San Agustín se acercaron hasta Las Rozas para participar de la jornada celebrativa.

Después de la celebración Eucarística, se compartió fraternalmente la cena con una larga convivencia. Se disfrutaron diferentes platos mexicanos elaborados por los religiosos de la Casa de Formación y que resultaron del agrado de todos.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.