Termina el curso 2018 en la Ciudad de los Niños con la fiesta de Graduación

El sábado 8 de diciembre se graduaron los alumnos de noveno y duodécimo año del ciclo diversificado y se dio por terminado el ciclo lectivo con la entrega de diplomas, títulos de grado y títulos de Bachiller y Técnico Medio.
noticias | 22 dic 2018

La clausura del año escolar 2018 en la Ciudad de los Niños, centro socio-educativo de los Agustinos Recoletos en Cartago (Costa Rica) comenzó a las 9 de la mañana de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, con una celebración eucarística de acción de gracias en el templo de Nuestra Señora de la Consolación.

Los jóvenes que poco después iban a graduarse, acompañados de sus familiares y amigos, dieron su agradecimiento a toda la comunidad educativa que conforma la Ciudad de los Niños con la alegría de haber terminado sus estudios con éxito.

La celebración estuvo presidida por el subdirector de la institución, el agustino recoleto Rafael Gutiérrez, quien en la homilía subrayaba el valor de ser agradecidos ante los bienes que recibimos gracias al trabajo, preocupación y afecto de los otros.

Durante la celebración, en el momento del ofertorio, junto con el pan y el vino para la Eucaristía se dejaron junto al altar diversas obras producidas en los talleres de formación profesional por parte de los alumnos de noveno y duodécimo año.

Los alumnos de noveno año de ebanistería, agroindustria, metalmecánica y electricidad y los de duodécimo de agroindustria, automotriz, mecánica de precisión y electrotecnia presentaron ante todos obras realizadas con mimo, cariño y fruto de su esfuerzo y aprendizaje.

Concluida la celebración, alrededor de las diez y media, los asistentes se dirigieron al gimnasio del complejo de la Ciudad de los Niños para llevar a cabo la ceremonia de graduación. El profesor Sergio Varela dio la bienvenida a todos e inmediatamente se produjo el ya tradicional desfile de estandartes de las especialidades.

A continuación el subdirector dirigió unas palabras a los jóvenes sobre el esfuerzo y entusiasmo de cara a la realidad que les espera en su inserción en el mundo laboral y en su vida fuera de la Institución en la que han vivido y aprendido durante los últimos años.

Finalizado el protocolo de bienvenida se dio paso a un acto cultural compuesto por música vocal, con los jóvenes alumnos interpretando la canción Halleluia de Leonard Cohen.

Posteriormente se entregaron los títulos de grado a los alumnos de noveno curso. El alumno Junior Matarrita, en nombre de todos ellos, dirigió unas palabras de agradecimiento. Tras la juramentación a los futuros bachilleres a cargo del subdirector, se entregaron también los títulos de Bachiller y Técnico Medio a los alumnos de duodécimo.

El himno de la Ciudad de los Niños y la salida procesional de las banderas y estandartes significó el fin del acto celebrativo y de la última actividad del curso 2018.

Síguenos en facebook twitter youtube Español | Portugués | English Política de privacidad | Webmail

Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino.

Paseo de la Habana, 167. 28036 - Madrid, España. Teléfono: 913 453 460. CIF: R-2800087-E. Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, número 1398-a-SE/B. Desarrollado por Shunet para OAR Agustinos Recoletos. Provincia de San Nicolás de Tolentino. © 2018 - 2019.